Publicidad

Este lunes 19 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra la LGTBIFOBIA en el deporte

LEGANÉS/ 19 FEBRERO 2018/ Los clubes deportivos de Leganés se suman a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y la entidad Legaynés para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte.

Este lunes 19 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día contra la LGTBIFOBIA en el deporte. La razón no es otra que el suicidio en esa fecha del futbolista inglés Justin Fashanu, fruto del virulento asedio y acoso que sufrió tras salir del armario en el mundo del fútbol. Se convirtió en el primer futbolista del mundo que lo hacía en el ejercicio de su carrera profesional, en la Liga Inglesa.

Publicidad

Este fin de semana la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visitaba junto a Luis Santidrián y Santiago Vico, miembros de Legaynés, los entrenamientos de los clubes Gimnasia Rítmica Leganés, Baloncesto Leganés y a los equipos masculino y femenino del Leganés Fútbol Sala.

Este lunes continuarán estos encuentros con los deportistas del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria de taekwondo, Balonmano Leganés y Voleibol Leganés. Durante el encuentro Ayllón y los miembros de Legaynés destacaron el trabajo conjunto que se realiza para hacer una ciudad más plural, diversa, abierta, tolerante, igualitaria y con espacio para todos y todas, también en el mundo del deporte.

Asimismo, también se repartieron las pegatinas ‘Stop LGTBIfobia’ elaboradas para la ocasión y que los jugadores y jugadoras de las entidades deportivas lucirán en sus encuentros del fin de semana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.