Firma de colaboración entre el CD Leganés y el Grupo AMÁS

Dos equipos de fútbol pasarán a denominarse CD Leganés AMÁS y lucirán los colores blanquiazules

LEGANÉS/ 17 MAYO 2016/ El Club Deportivo Leganés y el Grupo AMÁS firmaron ayer en el Estadio Municipal de Butarque, un convenio de colaboración, que trabajará para potenciar la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el deporte.

discapacitados_02

En el acto de presentación estuvieron presentes la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; el presidente del Grupo AMÁS, Carlos Pérez; un futbolista del grupo, Tomás Villar; y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que destacó el paso adelante que supone este acuerdo para la localidad. “El Ayuntamiento de Leganés está muy satisfecho con esta alianza entre el Club Deportivo Leganés y el Grupo AMÁS. Son dos entidades muy importantes en nuestra ciudad y como el objetivo que nos planteamos es lograr la plena inclusión de todas las personas de la ciudad, y en especial aquellas personas con discapacidad, nos encontramos muy satisfechos”,  “La generosidad que muestra el Club Deportivo Leganés no tiene límites. Es un ejemplo más. Estamos muy contentos con el Lega no sólo por la temporada que está haciendo, que es magnífica, sino también por todas las actividades sociales que pone en marcha”, apuntó.

30a6a566-f5f1-4442-995b-2d1e3a426eac

Para el alcalde, este convenio “es un ejemplo de inclusión real” ya que posibilita que “todos los vecinos y vecinas de Leganés, sin excepciones, puedan practicar el deporte que les apasiona, y nada mejor que hacerlo de la mano del LEGA”.

Queco Piña, César Soriano, Omar Ramos, Víctor Díaz y Timor, jugadores del primer equipo, hicieron entrega de las equipaciones oficiales tras la firma del convenio, a los miembros del Grupo AMÁS, que de esta forma se suman a la familia pepinera. Estos jóvenes podrán a partir de ahora compartir espacios y entrenamientos con el resto de futbolistas de la cantera del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.