La remodelación del graderío, con 3.000 nuevas localidades, es el primero de los cuatro proyectos que se van a realizar

LEGANÉS / 12 AGOSTO 2016 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, directivos de la entidad, y concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación, han visitado hoy las obras de ampliación y remodelación del Estadio Municipal de Butarque. Trabajos que avanzan a “buen ritmo”, según los responsables, y que permitirán a 3.000 personas más ver fútbol de Primera División en Leganés.

El primer edil se mostró convencido de que las obras finalizarán a tiempo para el encuentro ante el Atlético de Madrid, que se celebra el próximo sábado 27 de agosto. “Vamos a conseguir que en este primer partido de Liga haya 3.000 localidades más para que los leganenses puedan disfrutar del fútbol de Primera, que era nuestro objetivo. Las medidas de seguridad van a estar disponibles y la zona interior también estarán remodeladas”, señaló.
“Lo importante es que se va a llegar a tiempo, los abonos ya se están vendiendo en esas localidades y hay colas todos los días en el estadio”, dijo Llorente, que recordó que la intención del Ayuntamiento de Leganés es subvencionar las obras que estos días se están realizando en el estadio. Para ello deberá aprobarse la modificación presupuestaria en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 17 de agosto.

Nuevas localidades y mejoras en accesos e instalaciones

La ampliación del graderío es el primero de los cuatro proyectos que se van a realizar en Butarque. Los nuevos asientos modulares se encuentran cimentados al suelo y contarán con accesos nuevos. Esta obra, según destacó el alcalde “se encuentra ejecuta al 60%”. Asimismo, en el campo de fútbol también se están realizando obras de instalación de un circuito cerrado de televisión, megafonía de emergencia y un sistema de visionado del público que acuda al recinto los días de partido, requisitos imprescindibles para garantizar la seguridad y que exige la Liga de Fútbol Profesional. Por otro lado, se trabaja ya en el proyecto de obra de la remodelación de la instalación eléctrica que dotará al estadio de dos nuevas torretas de iluminación.
En la visita, además de ver las nuevas gradas, también se han visitado la remodelada sala de prensa con capacidad para más redactores, radios y cámaras de televisión o los vestuarios, que se han remodelado por completo dotándolos de nuevas y modernas taquillas. También se comprobó como avanzan los trabajos de remodelación del gimnasio y zona de trabajo para cuerpo técnico y plantilla. Llorente destacó también que se han habilitado “nuevos accesos diferenciados para el público visitante”. Esta y otras obras se realizan siguiendo las indicaciones de la Liga de Fútbol Profesional para equipos de la máxima categoría.
El alcalde de Leganés destacó además que a la reforma del campo le seguirá la reforma integral del Anexo de Butarque, un campo de fútbol en el que disputan sus partidos las categorías inferiores del club así como otros equipos de la ciudad. “Se remodelará la grada y se construirá una nueva instalación de gradas”, apuntó Llorente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.