Publicidad

El Torneo se disputará en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera de Leganés con el objetivo de normalizar el deporte inclusivo

LEGANÉS/ 11 JUNIO 2019/ La Fundación Esfera organizará el sábado 29 de junio el torneo deportivo ’12 horas de fútbol sala por la Inclusión’, una iniciativa para promover el espíritu solidario entre empresas, trabajadores y personas con discapacidad.

El Torneo deportivo se disputará en las pistas cubiertas del polideportivo La Cantera de Leganés con el objetivo de normalizar el deporte inclusivo, y potenciar valores como la tolerancia y el trabajo en equipo.

Se trata de una propuesta que combina actividad física y competición deportiva al servicio del desarrollo social. Serán 12 horas consecutivas de fútbol, en las que jugarán equipos del ámbito empresarial, comenzando con fase de grupos, para llegar a semifinales e intentar convertirse en ganadores.

La Inclusión es uno de los objetivos prioritarios de los proyectos de la Fundación, por eso los equipos tendrán que contar con un mínimo de dos personas con discapacidad, y estar formados por un número de participantes entre ocho y quince jugadores.

Esfera facilita la participación de miembros del equipo federado adaptado de ADIL (Agrupación Deportiva de Integración Leganés), de esta forma se produce una auténtica convivencia entre los componentes del grupo.

El Torneo se desarrollará bajo la reglamentación oficial de la Liga Nacional de fútbol sala; y el coste de inscripción de las empresas se destinará a financiar becas terapéuticas para niños con necesidades especiales.

Desde la Fundación explican que es una iniciativa para normalizar la Inclusión de las personas con discapacidad, utilizando el deporte como herramienta para el cambio. También subrayan la buena respuesta del ámbito empresarial, que se está implicando de diversas maneras.

Ya se han inscrito diferentes empresas locales como CISET, Reuse Company, Grupo Logista, Eurofesa y Bricomart. Aquellas que estén interesadas aún pueden hacerlo, hasta completarse un máximo de ocho equipos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.