Publicidad

Un total de 54 entidades han suscrito el convenio con la entidad

LEGANÉS / 31 MARZO 2021 / La Fundación del C.D. Leganés ha distribuido entre 54 clubes deportivos de la localidad un montante de 167.300 euros para el fomento y mejora de sus respectivas disciplinas y la formación de jóvenes deportistas.

En el marco del proyecto ‘El C.D. Leganés, con el deporte de su ciudad’, el medio centenar de entidades fueron accediendo por turnos a las instalaciones del estadio municipal ‘Butarque’ para rubricar el acuerdo.

Publicidad

Fuentes municipales han recordado que esta temporada, la Fundación “ha creído oportuno sumar, en un marco de excepcionalidad, su pequeño granito de arena para que los deportistas y clubes del municipio puedan hacer frente a las dificultades y limitaciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19”.

Vivencias en primera persona

La presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, aseguró que el club decidió “apoyar a las entidades deportivas” porque vive “en primera persona las necesidades que tienen”. “Los problemas como entidades que todos tenemos, ellos también las tienen, así que siempre que podemos ahí ponemos nuestro granito de arena”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, quiso agradecer a la Fundación su implicación: “Los clubes tienen que afrontar unos costes que en otro año normal no habría. Está siendo una temporada difícil en la que no hay público en las instalaciones, muchos patrocinadores han tenido que recortar en publicidad, y en este caso que el C.D. Leganés siga manteniendo este apoyo a través de su Fundación al deporte loca”.

Publicidad

El impacto del descenso de categoría y las consecuencias del Covid-19 han supuesto al CD Leganés una reducción del 70% de su presupuesto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.