Se amplían horarios y grupos para compensar los conocimientos perdidos durante la pandemia

LEGANÉS / 21 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Leganés impulsará un ambicioso programa de Natación Escolar que permitirá que hasta 3.300 niños adscritos a 135 aulas puedan acceder al aprendizaje de la natación durante el próximo curso 2021/22.

Con ello, se ampliarán las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de Leganés con la creación de hasta 45 grupos semanales en horario lectivo.

Publicidad

En base a estos horarios, según fuentes municipales, se facilitará la participación de los centros adaptándose a sus necesidades y pudiendo completar la formación y el aprendizaje de la natación en diferentes periodos del curso escolar (un trimestre, un semestre o todo el curso) y en diferentes horarios.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que “la situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación, así como a otras necesidades de movimiento de nuestros niños y nuestras niñas”.

Así, para paliar esta situación, se dará «un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de nuestra localidad y con una especial atención a quien más necesita este aprendizaje de natación, los primeros cursos de Primaria».

Publicidad

Todos los horarios disponibles se desarrollarán en horario lectivo, desde las 09:20 horas, y la última sesión comenzará a las 12:00 horas. Podrán participar en el programa los Centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *