Durante el fin de semana grandes karatekas de nuestro país buscaron una de las medallas en juego en las diferentes categorías

LEGANÉS/ 14 ENERO 2019/ Leganés ha vuelto a convertirse una vez más en una referencia deportiva a nivel nacional con motivo de la celebración, en el Pabellón Europa, del Campeonato de España sénior y parakarate 2019.

Durante el fin de semana grandes karatekas de nuestro país buscaron una de las medallas en juego en las diferentes categorías. El sábado se disputaron los combates en las categorías individuales, mientras que el domingo fue el turno del Campeonato de España de selecciones territoriales.

Publicidad

En la tarde del sábado se celebró una gran exhibición en la que participaron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Elena Ayllón y el concejal de Ciudadanos José Manuel Egea junto al presidente de la Real Federación Española de Karate. 317 deportistas y 38 equipos participaron en este encuentro.

Sandra Sánchez, campeona de España por quinta vez

Madrid se proclamó campeón en las categorías de Kata femenina y Kumite femenino y masculino, mientras que Valencia logró el oro en Kata masculina. Por su parte, en Kata individual Sandra Sánchez logró su quinto campeonato de España.

Considerada la mejora karateca de la historia en su categoría, Sánchez compitió en Leganés tras recibir la pasada semana el Premio Nacional del Deporte. En Kata masculina Pepe Carbonell logró el campeonato.

Publicidad

En los 4 tatamis instalados, además de los combates, también se celebró una exhibición de mayores que mostró las posibilidades que ofrece este deporte también en personas de avanzada edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *