El CD Leganés y el Getafe CF se enfrentan hoy por primera vez en Primera División

LEGANÉS – GETAFE / 8 SEPTIEMBRE 2017 / El CD Leganés y el Getafe CF se enfrentan hoy a las 21:00 horas en Butarque en un partido que quedará grabado en la memoria histórica de ambos clubes, por tratarse del primer enfrentamiento en Primera División del Fútbol español.

Tal es la trascendencia que los alcaldes de ambas localidades han pedido a ambas aficiones que vivan con “deportividad” este histórico derbi. El regidor de Leganés, Santiago Llorente, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han hecho así un llamamiento a la tolerancia y al respeto, al tiempo que han invitado a los aficionados a sumarse a un “comportamiento cívico, de tolerancia y respeto al rival”.

“El Leganés recibe al Getafe en un partido histórico. Dos localidades vecinas y con estructura sociológica similares tienen la suerte de encontrarse en Primera División. Las dos aficiones van a saber estar a la altura de las circunstancias”, destacó Llorente.

Por su parte, Sara Hernández incidió en la misma línea que Llorente. “Getafe y Leganés son dos ciudades hermanas que nacen, tienen un recorrido y una tradición y sobre todo un futuro prometedor muy similar. Es una fortuna que nuestros dos equipos se enfrenten deportivamente hablando en la máxima categoría de la mejor liga del mundo”, señaló.

Dispositivo de seguridad

El partido, que se disputa a las 21:00 horas, contará desde la previa y hasta después de su finalización con un amplio dispositivo de seguridad que velará por todos los asistentes en el interior y exterior del Estadio Municipal Butarque y zonas aledañas.

En total, el dispositivo estará formado por más de 20 policías locales, tres ambulancias, 40 voluntarios de Protección Civil, 25 agentes de Policía Nacional y 36 policías nacionales pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como también la seguridad privada en el interior del propio estadio.

Los entrenadores

En el plano deportivo, el entrenador del Getafe, José Bordalás, recordó la importancia del derbi porque “quedará en la historia” del fútbol español al ser el primero en Primera División entre ambas entidades vecinas del Sur de Madrid.

“Quedará en la historia de Primera División. Se había jugado en todas las categorías, pero nunca en Primera. Es obvio, pero por encima de esto está la competición y están los puntos. Las aficiones van a estar a tope, cada uno defendiendo lo suyo. Los que vayan a Butarque seguro que se van a oír y van a estar con el equipo”, indicó.

Preguntado por si temía algún aspecto del Lega, el técnico azulón dijo que no. “Respeto sí, pero miedo nunca. Puede ser un partido muy táctico. Somos dos equipos ordenados por su forma de entender el fútbol, pero a la vez será un partido atractivo de dos equipos que quieren ganar. Tendremos que estar a un grandísimo nivel si queremos ganarles”, analizó a los pepineros.

Mirando a su equipo, Bordalás dijo no estar preocupado por la falta de gol tras no haber marcado en las dos primeras jornadas.

Por su lado, el entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, afirmó que el partido contra el Getafe de este viernes (21 horas) es “igual de importante que el resto” y animó a sus aficionados a manterner un “comportamiento ejemplar, animando a su equipo sin tener que acordarse del rival”.

“Para mí es un partido más. No hay nada diferente en la preparación. En esta categoría cada partido es fundamental. Todos los partidos son igual de importantes y especiales para mí”, subrayó el técnico guipuzcoano en la rueda de prensa previa al derbi sureño.

Garitano reconoció que se trata de un partido muy especial “para la afición” y pidió a los hinchas locales que “marquen la diferencia con un comportamiento ejemplar”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.