Los parques de Los Frailes y Las Moreras, en Leganés, han estrenado dos áreas para practicar deporte al aire libre, en las modalidades de Calestenia y Street Workout, tan de moda en estos tiempos.
Fuentes municipales han admitido que estas disciplinas cuentan «cada vez con un mayor número de adeptos en Leganés», ya que los deportistas utilizan su propio peso corporal para ejercitarse, apoyándose en distintas barras y elementos.
Los elementos que se han instalado en las nuevas zonas de Los Frailes y Las Moreras están homologados y cuentan con la normativa UNE-EN 16630 para equipos fijos de entrenamientos físicos al aire libre. Cada una de las dos instalaciones cuenta con una superficie de 676 metros cuadrados de perímetro.
Dentro de estas dos nuevas instalaciones, los deportistas podrán disfrutar de diferentes elementos como una jaula multiejercicios, elevaciones a doble altura, barra de elevaciones tipo serpiente, barra de flexiones triple francesa o paralelas americanas bajas.
Un espacio más para la Calistenia
Estas dos nuevas zonas de Calistenia en los parques se suman al nuevo espacio abierto recientemente en la zona de recreo y áreas infantiles de la Calle Osa Menor, uno de los espacios deportivos al aire libre más grandes de toda España.
En él, los deportistas pueden disfrutar de una instalación con suelo de caucho (lo que facilita los ejercicios en suelo) y con elementos de todo tipo, como un circuito de habilidad y fuerza, bicicletas estáticas y elípticas, un área destinada a la Calistenia o un espacio de TRX, entre otros.
Cada vez son más los deportistas que apuestan por la Calistenia para sus rutinas de entrenamiento. Se trata de una disciplina en la que los ejercicios físicos se realizan con el propio peso corporal. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce la resistencia, lo que permite que trabajen tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.