El pleno debate este viernes la concesión de subvenciones a 14 entidades sociales y deportivas

LEGANÉS/ 22 DE MARZO DE 2020/ El PP de Leganés ha propuesto este miércoles que se destine a la compra de mascarillas la subvención de 362.000 euros que el ayuntamiento del municipio va a conceder al C.D. Leganés, de Primera División.

El PP ha planteado que las mascarillas puedan ser distribuidas entre toda la población y ha criticado que se otorgue esta subvención “en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Leganés.

Publicidad

Leganés tiene previsto celebrar este viernes un pleno extraordinario, en cuyo orden del día se incluye un punto para la concesión directa de subvenciones directas a 14 entidades, entre las que se encuentran Cáritas, la empresa municipal LG Medios, la FAPA Giner de los Ríos y varios clubes deportivos del municipio, entre los que se encuentra el C.D. Leganés.

Recuenco, en rueda de prensa (Foto: Archivo).

Viabilidad económica del club

Recuenco ha asegurado que el planteamiento del PP ha tenido en cuenta la situación financiera del C.D. Leganés, “cuya viabilidad económica está plenamente garantizada”, tras haber ingresado 38 millones de euros por la venta de dos jugadores.

“Todos queremos al ‘Lega’ porque es un emblema de nuestra ciudad, pero es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de poner por delante las verdaderas necesidades del pueblo”, ha dicho el portavoz de los populares en una nota, en la que ha reclamado al alcalde, Santiago Llorente, que siga el ejemplo de localidades como Torrejón de Ardoz, donde el ayuntamiento ha distribuido 550.000 mascarillas entre sus vecinos.

Publicidad

Miguel Ángel Recuenco se ha mostrado “convencido” de que los dirigentes y los aficionados del C.D. Leganés comparten su propuesta, porque “estamos ante una situación excepcional que requiere de actuaciones excepcionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *