Publicidad

El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0), en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Un solitario tanto de Lemos en el primer cuarto de hora le valió al equipo local para llevarse los tres puntos ante un Leganés que lo intentó, pero no tuvo acierto de cara a puerta.

Salía el Leganés al césped del Gran Canaria con la misma alineación que formaba de inicio la pasada semana ante la S.D. Eibar, con Dani Raba y José Arnaiz como jugadores más adelantados.

Publicidad

El ‘Lega’ comenzaba bien posicionado, buscando la presión alta para robar cerca de la portería amarilla, pero era Las Palmas quien se adelantaba en el minuto 14 por mediación de Lemos, que batía a Dani Jiménez con un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 en el primer tiro a puerta del partido.

Lemos adelantaba a Las Palmas

Trataba de reaccionar el Lega, con una acción entre Arnaiz y Raba en el 17’ que acababa en gol, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego del talaverano. Poco después, en el 25’, era Fede Vico quien rozaba el empate en un robo y acción personal que finalizaba el cordobés con un remate ajustado que salía fuera por poco. En el 36’ era Raba quien lo probaba de libre directo, pero Valles blocaba el lanzamiento del cántabro en unos minutos en los que Cordero Vega cargaba de amonestaciones a los pepineros, hasta cinco en apenas diez minutos.

Tenía que aparecer Dani Jiménez en el 41’ para desbaratar un testarazo de Marc Cardona que la grada cantaba ya como gol, pero el sevillano desviaba in extremis a córner. Con el 1-0 para los locales se llegaba al descanso.

El Lega lo intentó en la segunda parte

Arrancaba la segunda parte con el debut del danés Durmisi en el Leganés reemplazando a Naim en el carril izquierdo. Arnaiz no llegaba por poco a un gran pase interior de Gaku en el primer acercamiento pepinero de la segunda mitad. Dominaban los de Idiakez con llegadas por los costados de Miramón y Durmisi y por dentro con Fede Vico tratando de conectar con Raba y Arnaiz, pero el Lega no conseguía concretar en los metros finales.

Mediada la segunda mitad, Imanol Idiakez cambiaba el centro del campo dando entrada a Neyou y Rubén Pardo en lugar de Gaku y Undabarrena. Al poco era Juan Muñoz quien reemplazaba a un tocado Omeruo buscando el gol del empate, y Qasmi hacía lo propio por Fede Vico. El Lega lo buscó hasta el final, pero no encontró el camino del tanto y se quedó sin poder sumar por segunda semana consecutiva.

Publicidad

Los ‘pepineros’ afrontarán su siguiente cita el domingo 18 (14:00 horas) en Butarque ante el Burgos C.F.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.