Publicidad

Los ‘pepineros’ volverán a estar en el bombo del viernes

LEGANÉS / 16 DICIEMBRE 2020 / El CD Leganés se impuso este martes al Ourense C.F. en O Couto (0-1) y se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un gol de Sergio González en la prórroga propició el triunfo de los ‘pepineros’, que estarán en el bombo del próximo viernes.

José Luis Martí alineaba un once completamente nuevo respecto al equipo que disputaba el último encuentro liguero ante el Real Mallorca, destacando el debut en partido oficial con la camiseta pepinera del guardameta Asier Riesgo y el estreno como titular del delantero Miguel de la Fuente.

Sin goles en la primer mitad

Los pepineros tendrían tres acercamientos peligrosos en el primer cuarto de hora en las botas de Eraso, Dani Ojeda y Juan Muñoz. Los locales, obligados a realizar su primer cambio en el 22’, probaban suerte por vez primera en el 23’ en un zurdazo de Borja Domingo que atrapaba bien Riesgo. Poco después era Wadir quien no encontraba la portería pepinera.

Los ‘pepineros’ lo intentaban por bandas por mediación de Dani Ojeda y Kevin Bua, buscando a Juan Muñoz entre líneas y a Miguel en punta. En el 39’ era Rosales quien lo probaba con una gran volea que atrapaba bien el guardameta local. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con el CD Leganés tratando de perforar la portería local. En el 54’, el Ourense C.F. se quedaba con diez jugadores debido a la expulsión de Wadir tras una entrada a Rosales. Dominaban los pepineros, que lo buscaban a través de Rosales y Miguel de la Fuente. También Juan Muñoz lo intentaba en un libre directo que no cogía palos.

Jose Luis Martí

En el 74’, José Luis Martí realizaba el primer cambio al entrar Ignasi Miquel en lugar de un Omeruo con problemas físicos. Poco después, Avilés, Rubén Pardo y Sabin Merino reemplazaban a Ojeda, Eraso y Juan Muñoz.

El propio Sabin disponía de su primer remate en el 80’, bien atrapado por el guardameta local, y en el 83’ estrellaba la bola en el palo. Ignasi Miquel disponía de la última opción en el tiempo añadido, pero se encontraba con el portero gallego. De este modo se llegaba a la prórroga.

En la prórroga

El Leganés seguía insistiendo y, en el 102’, Sergio González adelantaba a los pepineros con un cabezazo a la salida de un córner botado por Kevin Bua y establecía el 0-1. De cara a la segunda parte de la prórroga, Róber Ibáñez y Borja Bastón entraban en el 105’. En los últimos minutos, Avilés y Sabin pudieron hacer el 0-2, pero el marcador no se volvió a mover.

El CD Leganés avanza a la segunda ronda, que se sorteará este viernes y tendrá lugar el próximo 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.