Publicidad

Con tantos de Borja Bastón y José Arnaiz

LEGANÉS / 27 NOVIEMBRE 2020 / El C.D. Leganés se impuso al R.C.D. Espanyol (2-0) en Butarque, en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. Borja Bastón y José Arnaiz marcaron los tantos de los pepineros, que logran su tercera victoria consecutiva, se colocan segundos y en puestos de ascenso directo.

De entrada, José Luis Martí introducía dos cambios respecto al equipo que vencía el pasado sábado en Málaga: Rubén Pérez volvía al centro del campo tras cumplir sanción en lugar de Luis Perea, y Borja Bastón entraba en punta en lugar del suizo Kevin Bua.

Publicidad

Salió decidido el Leganés, que ya en el primer minuto tuvo su primer remate en botas de Sabin Merino. Respondió a balón parado el Espanyol a través de un cabezazo de Puado que no encontraba portería. Poco después era Arnaiz quien probaba a Diego López con un derechazo lejano que blocaba el guardameta visitante.

El primer gol

Pasada la media hora, Embarba disponía de la más clara para el Espanyol hasta ese momento, con un lanzamiento de libre directo que se estrellaba en el larguero de la portería de Cuéllar. Respondía el Leganés en el 37’ con una internada por la izquierda de Arnaiz que no encontraba por poco a Palencia. El propio Arnaiz, dos minutos después, lo volvía a probar pero se encontraba con Diego López.

En el 42’ iba a llegar el primer tanto del partido: el C.D. Leganés robaba tras una gran presión en medio campo, y Rubén Pardo asistía de forma perfecta a Borja Bastón, que definía con la zurda ante Diego López. Era su tercer tanto de la temporada. Aún antes del descanso, los visitantes se quedaban con uno menos al ser expulsado Miguelón con doble amarilla. Así se llegaba al intermedio.

Publicidad

Nada más iniciarse la segunda mitad, el C.D. Leganés duplicaba su ventaja. José Arnaiz cogía el balón en la izquierda, se deshacía de cuantos rivales le salían al paso y definía con clase ante Diego López marcando su tercer gol del curso. Ya rozando la hora de partido, José Luis Martí realizaba su primer cambio dando entrada a Gaku Shibasaki en el centro del campo en lugar de un amonestado Rubén Pérez.

Pudo hacer el tercero el C.D. Leganés en el 61’ en un remate de Borja Bastón que desviaba Diego López con el pie. Los pepineros seguían sólidos, y en el 70’ Luis Perea y Kevin Bua reemplazaban a José Arnaiz y Sabin Merino. Entrando en el último cuarto de hora, los blanquiazules realizaban sus dos últimos cambios, entrando Miguel y Jonathan Silva por Pardo y Bastón: el argentino reaparecía después de más de dos meses sin jugar.

El C.D. Leganés controló el choque hasta el pitido final y, de este modo, se coloca segundo en la tabla superando a su rival de este jueves y con 28 puntos, a uno del liderato. Su próximo partido será este domingo (18:15 horas) en El Toralín ante la S.D. Ponferradina.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.