Publicidad

Un gol de Jonathan Silva en el 53′ hizo posible que los pepineros se llevaran los tres puntos a domicilio

LEGANÉS/ 6 JULIO 2020/ El C.D. Leganés logró una importante victoria ante el R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium (0-1) que le permite seguir aspirando a la permanencia en LaLiga Santander. Un gol de Jonathan Silva en el 53′ hizo posible que los pepineros se llevaran los tres puntos a domicilio.

El partido comenzó igualado, con ambos equipos tratando de hacerse con la posesión del balón y el Leganés bien ordenado y cerrando los espacios. La primera aproximación con peligro no llegaría hasta el minuto 21, con un cabezazo de Bernardo que atrapaba Cuéllar sin problemas. En la siguiente acción, un centro peligroso de Kevin Rodrigues no era rematado por Siovas por centímetros.

El Leganés trataba de llegar a las proximidades del área rival por los costados, con Rosales y Kevin Rodrigues buscando ser incisivos por sus bandas. Con un cabezazo desviado de Wu Lei se cerraba la primera parte y se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, la tónica seguía siendo la misma hasta que, en el 53′, los pepineros se adelantaban en el marcador. Un perfecto desplazamiento diagonal en largo de Rubén Pérez al desmarque de Jonathan Silva, que ganaba la espalda a su defensor y fusilaba con la izquierda a Diego López. Era el 0-1.

Un gol de Jonathan Silva en el 53′ hizo posible que los pepineros se llevaran los tres puntos a domicilio/ LaLiga
Un gol de Jonathan Silva en el 53′ hizo posible que los pepineros se llevaran los tres puntos a domicilio/ LaLiga

El Espanyol trataba de reaccionar con una falta de De Tomás que despejaba bien Cuéllar. Javier Aguirre introducía el primer cambio al dar entrada a Assalé por Guerrero en punta. Los pepineros reclamaban un penalti por derribo a Siovas en el 60′ que ni el colegiado ni el VAR apreciaron como pena máxima.

Publicidad

En el 65′, el canterano Javier Avilés era el segundo cambio pepinero, reemplazando a Rosales, con problemas físicos. El propio Avilés, en el 73′, probaba desde fuera del área a Diego López, pero su remate salía demasiado centrado y el guardameta detenía con pocas dificultades.

En el 81′ llegaban los últimos cambios pepineros, con la entrada de Awaziem y Recio por Aitor Ruibal y Amadou. Los pepineros trataban de aguantar su ventaja mientras transcurrían los minutos y, en el 87′, Calleri era expulsado por doble cartulina amarilla. De Tomás, en el 89′, disponía de la más clara para el Espanyol, pero su remate se marchaba desviado.

A pesar del largo tiempo añadido de ocho minutos, el Leganés supo aguantar el 0-1 y se coloca con 28 puntos en la tabla. Su próximo compromiso será el jueves (19:30 horas) ante la S.D. Eibar en Ipurua.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.