Publicidad

Este sábado disputa el último encuentro de pretemporada ante el Albacete (19:00 horas)

LEGANÉS / 3 SEPTIEMBRE 2020 / El CD Leganés no pudo con el Rayo Vallecano (0-1) en su tercer amistoso de la pretemporada, que perdió con un gol de libre directo de Jony Montiel en el minuto 92 para los visitantes.

La primera parte transcurrió igualada y sin grandes sobresaltos en ninguna de las dos porterías. José Luis Martí apostó de inicio por un 4-4-2 con Sabin Merino y Manu Garrido en ataque, con Rosales y Róber Ibáñez entrando desde los costados.

Publicidad

Los dos guardametas apenas tuvieron que intervenir en los primeros cuarenta y cinco minutos. Cuéllar despejó un remate peligroso de los rayistas con los puños, mientras que Sabin Merino protagonizó la llegada más clara del Leganés, con un remate seco que se marchó desviado. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Martí introdujo siete cambios en el equipo, entre ellos el debut del guardameta Diego Conde bajo palos. También tenía sus primeros minutos Juan Muñoz, que estrellaba un cabezazo en el larguero en su primera acción sobre el césped.

El propio Diego Conde protagonizaba una gran intervención de reflejos mediada la segunda mitad, en la que Arnaiz tenía que ser sustituido con problemas físicos tras haber entrado en el descanso. Avilés pudo desnivelar el marcador en el 88’, pero finalmente fue el Rayo Vallecano quien se llevó la victoria gracias al gol de libre directo de Jony Montiel en el 92’.

Publicidad

El Leganés proseguirá con su preparación y disputará su último amistoso este sábado (19:00 horas) ante el Albacete Balompié.

Previamente, los ‘pepineros’ se impusieron en los dos primeros amistosos a Cartagena (0-1) y Eibar (3-1).

Área internacional

Por otro lado, el club ha presentado su nueva área internacional, reforzada con la incorporación de José Antonio González como nuevo responsable, y que trabajará junto a José Ángel García reforzando el buen trabajo realizado en este último año, para seguir impulsando así la marca del CD Leganés en el extranjero.

Publicidad

González, de 39 años de edad, liderará el departamento internacional, en el que se realizarán acciones de captación y formación metodológica a técnicos de todo el mundo, con el objetivo de posicionar la marca Leganés en todo el planeta.

El nuevo responsable del área internacional desarrolló su trayectoria en los últimos cuatro años en la AD Alcorcón, y actualmente es secretario técnico de la Federación de Guinea Ecuatorial y profesor de cursos de Dirección Deportiva y dirección de metodología. También formó parte del área de captación del Real Madrid, y ha sido director deportivo de clubes como CD Guadalajara, Puerta Bonita o Real Carabanchel.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.