Publicidad

La derrota ante el Valladolid deja a los blanquiazules a tres puntos de la zona de permanencia

LEGANÉS / 14 JUNIO 2020 / El CD Leganés no pudo consumar una victoria ante el Valladolid en Butarque (1-2) en su vuelta a los terrenos de juegos el mismo día que homenajeó a todos los socios fallecidos por la epidemia del Covid-19.

Los de Javier Aguirre perdieron 1-2 ante, con lo que peligran sus aspiraciones para mantenerse en Primera. Los ‘pepineros’ se mantienen con 23 puntos en la tabla y se quedan, a falta de que finalice la jornada, a tres puntos de la zona de permanencia.

Publicidad

El tanto de Óscar, de penalti, en el tramo final no fue suficiente para los pepineros. Enes Ünal y Alcaraz marcaron los goles del conjunto visitante.

El partido comenzó cuesta arriba para el CD Leganés, con un gol de Enes Ünal en el minuto dos, tras un error de entendimiento entre Cuéllar y Awaziem, que brindó el primer gol a los visitantes.

El homenaje de los equipos a las víctimas (Foto: CD Leganés).

Al descanso

El Lega debía reponerse del mazazo, y poco a poco fue controlando el juego de una primera parte en la que el Valladolid, tras tomar ventaja, se mostró ordenado atrás para no conceder espacios ni ocasiones a los pepineros.

Publicidad

Kevin Rodrigues y Óscar probaron suerte con disparos lejanos que se marcharon desviados. Carrillo, en el 43’, disfrutó de la ocasión más clara, con un remate en boca de gol que se marchó fuera, pues remató desequilibrado y no pudo lograr el empate antes del descanso.

Alcaraz ampliaba distancias en la segunda parte

En la segunda mitad, Javier Aguirre trató de dotar de más presencia ofensiva al equipo dando entrada a Assalé en lugar de Bustinza. Sin embargo, los visitantes ampliaron distancias en el 53′ al aprovechar Alcaraz un balón suelto en el área y batir a Cuéllar con un potente zurdazo.

Carrillo y Óscar probaban fortuna sin suerte, mientras que desde el banquillo entraban también Aitor Ruibal, Bryan Gil y Guerrero en busca de la reacción. Ya en el 82′, Salisu derribaba en el área a Assalé y Melero López decretaba penalti: Óscar se encargaba de transformarlo para poner el 1-2.

Publicidad

El Leganés apretó en el tramo final en busca del empate, también con la entrada del canterano Javier Avilés para profundizar por banda. Los blanquiazules lo intentaron con centros desde las bandas en los instantes finales, pero el empate no llegó y los pepineros se quedaron sin sumar.

El próximo compromiso será el martes (22:00 horas) ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.