El CD Leganés sumó un punto en su visita al líder, la S.D. Eibar, en Ipurua, con un empate a cero. Los ‘pepineros’ tuvieron sus ocasiones para llevarse el partido, en especial un remate al larguero de Nyom en la segunda parte, pero lograron un empate que les permite sumar por segunda jornada consecutiva.

El partido comenzabacon una primera ocasión para el Eibar en el 7’, con un remate de Bautista que desviaba Riesgo a córner. Respondía el Leganés con una llegada peligrosa en el 20’ de Raba, que no podía rematar tras el intento de recorte a la zaga armera.

En el 29’ era Arnaiz quien se internaba en el área, aunque su pase atrás no encontraba rematador. Respondían los locales en el 33’ con una volea de Corpas tras una acción a balón parado que se marchaba alta. Los blanquiazules se defendían con orden ante la intensidad armera. Sin más llegadas de peligro, y con el 0-0 inicial, se llegaba al descanso.

CD Leganés

Nyom tenía la más clara

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con Raba, Fede Vico y Juan Muñoz tratando de aprovechar los espacios a la zaga armera. En el 60’ a punto estaba de llegar Juan Muñoz a un gran balón de Dani Raba, pero su toque final se marchaba fuera. En el 65’ llegaba la más clara para el Lega: balón atrás de Arnaiz para Nyom, que de primeras remataba y el balón se estrellaba en el larguero de la portería de Luca.

Lo seguían intentando los blanquiazules, en el 68’ a través de Arnaiz, cuyo zurdazo desviaba la defensa a córner. En el 72’, Imanol Idiakez realizaba su primer cambio, dando entrada a Karrikaburu en lugar de Raba. En el 83’ eran Neyou y Naim quienes reemplazaban a Fede Vico y Juan Muñoz. Lo intentó el Lega en el tramo final, con ocasiones para Arnaiz y el propio Naim, pero el gol no llegó y el partido finalizaba con tablas.

Meritorio empate en casa del líder de un Leganés que se coloca con 35 puntos en la clasificación, y cuyo próximo compromiso llegará el próximo sábado (16:15 horas) en Butarque frente al Real Sporting.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.