Publicidad

Los de José Luis Martí jugaron casi una hora sin Róber Ibáñez, que fue expulsado

LEGANÉS / 13 DICIEMBRE 2020 / El CD Leganés no pudo sumar ante el R.C.D. Mallorca en Butarque (0-1), en un partido en el que jugó cerca de una hora en inferioridad numérica debido a la expulsión de Róber Ibáñez. Amath marcó el gol de la victoria visitante en la segunda mitad.

José Luis Martí realizaba un único cambio en la alineación respecto al equipo que salía de inicio en Tenerife, entrando Rubén Pérez en el mediocentro, cayéndose del equipo el lesionado Bustinza. Así, Palencia pasaba al lateral derecho. Salieron ambos equipos dispuestos a hacerse con el dominio en el centro del campo y sin acercamientos a las áreas en el primer cuarto de hora.

Publicidad

El primer remate entre palos llegaría en el minuto 21 y sería de Sánchez para el Mallorca, bien blocado por Cuéllar por bajo. El Leganés trataba de generar peligro por banda derecha a través de un activo Róber Ibáñez, y fue Borja Bastón, en el 32’, quien probaría a Reina, que atrapaba su remate en dos tiempos.

En el 39’ los ‘pepineros’ se iban a quedar con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Róber Ibáñez. El colegiado Sagués Oscoz le mostraba la segunda amarilla en una acción por alto. Con el resultado de 0-0 inicial se llegaba al descanso.

(Foto: CD Leganés)

Único tanto

Los ‘pepineros’ se ordenaban en inferioridad en un 4-4-1 que impedía que los visitantes llegaran con peligro. Rubén Pardo gozaba de una buena llegada en el 59’ que no podía resolver ante la salida de Reina. Sin embargo, en una acción aislada y tras varios rechaces, Amath adelantaba al R.C.D. Mallorca en el 61’ y hacía el 0-1.

Publicidad

José Luis Martí daba entrada a Rosales buscando mayor profundidad por banda derecha. Los pepineros presionaban en busca del robo en campo contrario, y Arnaiz lo probaba en el 75’ con un zurdazo desde fuera del área que no encontraba portería. Luis Perea y Sabin Merino entraban desde el banquillo en busca del empate, y Arnaiz tuvo la última opción para los blanquiazules en el 92’, pero su remate se marchó desviado.

El CD Leganés se queda con 32 puntos en la tabla y su próximo compromiso será este martes (20:00 horas) ante el Ourense C.F. en la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.