El CD Leganés no pudo superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras empatar ante la S.D. Gernika (0-0), y caer en la tanda de penaltis (6-5). Los ‘pepineros’ quedan apeados de la competición tras un encuentro en el que no encontraron el camino del gol y en el que no pudieron vencer en los lanzamientos desde el punto fatídico.

El cuadro leganense formaba con tres centrales, entre los que destacaba el debut en partido oficial del canterano Lalo Aguilar, Avilés y Naim como carrileros, tres hombres en el centro del campo y una pareja atacante formada por Yacine Qasmi y Piotr Parzyszek.

La primera parte se desarrollaba igualada e intensa sobre el césped artificial de Urbieta, con los locales saliendo fuertes con la ilusión de pasar de ronda. El Gernika tenía una primera ocasión en el 6’ con un remate que se marchaba alto, mientras que Fede Vico protagonizaba las mejores opciones de peligro para el Leganés, primero con un centro peligroso al que no llegaba Qasmi, y después con un zurdazo tras un libre directo que desviaba con apuros Altamira. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Más oportunidades

Sin cambios tras la reanudación, el ‘Lega’ disponía de una gran ocasión en el 46’ en las botas de Qasmi, pero su zurdazo dentro del área tras encarar al portero local salía alto por poco. Lo intentaban los madrileños por dentro y por fuera, sobre todo a través de un activo Avilés. A la hora de partido, Imanol Idiakez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Durmisi y Cissé por Avilés y Fede Vico. A punto estaba de adelantarse el ‘Lega’ justo después, pero Altamira despejaba el remate de Parzyszek tras un balón al espacio.

Los jugadores del Gernika apearon al CD Leganés de la Copa del Rey (Foto: Ángel Font/Gernika).

Ya en el 78’, el Leganés refrescaba el ataque con la entrada de Raba y Juan Muñoz en lugar de Undabarrena y Parzyszek. Arnaiz por Qasmi, ya en 87’, era el último cambio madrileño en los noventa minutos, en un tramo con buenas opciones para Raba y Juan Muñoz. Naim tuvo la última del tiempo reglamentario, pero de nuevo Altamira evitaba el gol. Sin romperse la igualdad, el partido se iba a la prórroga.

Los penaltis daban el pase al Gernika

Arrancaba el tiempo extra con un gol de Juan Muñoz anulado por fuera de juego, y otra buena opción para Naim, cuyo remate se marchaba por poco. Sin muchas más oportunidades de peligro en el tiempo extra, el pase se decidía en la tanda de penaltis: tras doce lanzamientos, los locales se llevaban la eliminatoria. El Leganés se centra ya en el siguiente compromiso liguero, el sábado 19 (18:30 horas) en Gijón ante el Real Sporting.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.