Publicidad

José Arnaiz sentenció en el minuto 4

LEGANÉS / 3 DICIEMBRE 2020 / El CD Leganés se impuso al Rayo Vallecano en Butarque (1-0), en partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. José Arnaiz, en el minuto 4, marcó el gol de la victoria para los pepineros, en un partido que acabó con las expulsiones de Dimitrievski y Rubén Pérez.

De entrada, José Luis Martí introducía seis cambios en la alineación respecto al once que salía de inicio en El Toralín, regresando Ignasi Miquel, Palencia, Rubén Pérez, Rubén Pardo, José Arnaiz y Borja Bastón a la formación titular pepinera.

Publicidad

Salió el C.D. Leganés decidido a por el gol, y ya en el minuto 2 reclamó un posible penalti sobre Arnaiz que el colegiado Prieto Iglesias no apreció. En la siguiente acción, el propio Arnaiz marcaba el 1-0 al aprovechar un pase de Bustinza y batir a Dimitrievski en el que era su cuarto gol de la temporada.

Se igualaron a partir de ahí las fuerzas, con los dos equipos buscando la portería rival tratando de encontrar espacios entre líneas y a la espalda de las defensas. Bustinza gozó de un remate en el 24’ a la salida de un córner que no encontraba portería. Rozando la media hora, era el Rayo quien disponía de una gran opción en botas de Pozo, que cruzaba en exceso ante Cuéllar.

Falta a la escuadra

Poco antes del descanso, Rubén Pardo disponía de una falta que buscaba la escuadra y que sacaba con apuros Dimitrievski. La réplica visitante corría a cargo de Óscar, que remataba desde la frontal desviado por poco. Después era Pozo quien tenía el empate, pero Cuéllar desbarataba la ocasión con una gran intervención. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Publicidad

A la vuelta de vestuarios, José Luis Martí daba entrada a Gaku Shibasaki en lugar de Róber Ibáñez, pasando Arnaiz a la banda izquierda. Rubén Pardo tendría la primera opción del C.D. Leganés con un derechazo alto desde la frontal en el 52’. Respondía el Rayo con un remate de Andrés a la salida de un córner que palmeaba bien Cuéllar con otra gran intervención.

En el minuto 62’, el Rayo Vallecano se quedaba con un jugador menos por la expulsión del guardameta Dimitrievski. Los minutos transcurrían sin grandes ocasiones, entrando Luis Perea y Sabin Merino en lugar de Rubén Pardo y Borja Bastón. Gaku estaba a punto de hacer el 2-0 en un remate que sacaba Luca, y en la siguiente acción Rubén Pérez veía la roja al frenar una contra rival.

Con las fuerzas equilibradas, el C.D. Leganés buscaba mantener la renta y los visitantes el empate con tres hombres de ataque de refresco. Sabin Merino a punto estuvo de hacer el 2-0 ya en la prolongación y con la reaparición de Omeruo ya sobre el césped, y el colegiado Prieto Iglesias señalaba el final tras un tiempo añadido de cinco minutos.

Publicidad

Con el pitido final, el C.D. Leganés suma 31 puntos y su próximo compromiso será el lunes 7 (19:00 horas) ante el C.D. Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.