Publicidad

Gaku Shibasaki y Borja Bastón marcaron los goles ‘pepineros’

LEGANÉS / 26 OCTUBRE 2020 / El CD Leganés se impuso al Real Oviedo en el Estadio Municipal Butarque (2-1) en partido de la octava jornada de LaLiga SmartBank. Gaku Shibasaki y Borja Bastón marcaron los goles de los pepineros en la segunda parte, mientras que Obeng acortó distancias en tiempo de prolongación.

De inicio, José Luis Martí realizaba dos cambios en la alineación inicial con respecto al once que iniciaba el pasado jueves ante el Real Zaragoza: Rubén Pardo y Sabin Merino formaban como titulares en lugar de Dani Ojeda y Santos. Salió el C.D. Leganés buscando el gol, y en el minuto 5 tuvo su primera ocasión en un mano a mano de Sabin Merino que despejaba Brazao. Poco después, era Arnaiz quien no acertaba a rematar un buen servicio desde la derecha.

Publicidad

Respondió el Real Oviedo con un remate cruzado de Obeng, y después fue Rubén Pardo quien probó fortuna con un cabezazo que detenía Brazao en una primera mitad en la que el viento y la lluvia hacían difícil el control del balón para los dos equipos. Sin más acercamientos de peligro se llegaba al descanso.

Reanudación

Tras la reanudación, José Luis Martí trataba de refrescar el ataque dando entrada a Santos en lugar de Sabin Merino. Rondando la hora de partido, el uruguayo arrancaba con potencia y ponía el balón al área, Gaku Shibasaki recortaba con calidad y batía con la derecha a Brazao. Era el primer tanto del partido y su primer tanto con la camiseta del C.D. Leganés.

Ya en el 69’, Martí realizaba el segundo cambio dando entrada a Luis Perea en el centro del campo en lugar de José Arnaiz. Ya en el último cuarto de hora, Bustinza y Eraso suplían a Rubén Pardo y Shibasaki. El CD Leganés no dejaba espacios y buscaba la contra para hacer el segundo, que iba a acabar llegando en el 86’ gracias a Borja Bastón, que batía de vaselina a Brazao tras otra acción en velocidad de Santos marcando su segundo gol en LaLiga.

Publicidad

Ya en el tiempo añadido, el Real Oviedo recortaba distancias gracias a un cabezazo de Obeng. No había tiempo para más y el C.D. Leganés lograba su tercera victoria consecutiva cerrando una semana con pleno de victorias. Los pepineros se colocan con 15 puntos y su próximo encuentro será el jueves (21:30 horas) ante el C.E. Sabadell en la Nova Creu Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.