Publicidad

El CD Leganés buscará este viernes (21:00 horas) la primera victoria de su historia en El Molinón, ante el Sporting de Gijón. Los ‘pepineros’ han disputado hasta el momento nueve encuentros oficiales en el feudo asturiano entre Segunda y Primera División, con un balance de seis empates y tres derrotas para los madrileños.

La primera visita se produjo en diciembre de 1998, y finalizó con empate sin goles (0-0). Al año siguiente, los rojiblancos vencían por 3-0, mientras que en la temporada 2000/01 el partido acababa con empate (2-2), con tantos pepineros obra de Macanás y Fede Marín. Los tres siguientes choques finalizarían también con tablas, esta vez a un gol, siendo Gámiz, Villa y Calandria los goleadores blanquiazules.

Publicidad

Empate ‘in-extremis’ en el último precedente

De vuelta en la categoría de plata, los de Asier Garitano no podían sumar en el choque de la temporada 2014/15 en El Molinón a pesar de adelantarse con un tanto de Diego Aguirre. En el único duelo en Primera División, en 2016, se repetía el resultado de 2-1, esta vez con gol de Diego Rico para los pepineros.

La última visita se produjo la pasada temporada, en el último partido del año 2020, y de nuevo finalizó con empate (1-1): Djurdjevic, tras el rechace de un penalti, adelantaba al Sporting ya en el tramo final, pero Borja Bastón, también tras otra pena máxima, igualaba la contienda estableciendo el reparto de puntos final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.