La exjugadora de balonmano y leganense Ana Toledano entregó la Copa

LEGANÉS / 31 MAYO 2021 / El FC Barcelona femenino se proclamó este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol en la final disputada en el Estadio Municipal de Butarque tras imponerse por 4-2 al Levante. Leganés ha acogido las dos semifinales y la final de la competición con tres encuentros del mejor fútbol femenino.

Junto al FC Barcelona y al Levante, el Atlético de Madrid y el Madrid CFF han participado en la fase final de esta competición, que vuelve a poner en el mapa del mejor deporte femenino a Leganés. La exjugadora de balonmano y vecina de Leganés Ana Toledano entregó el trofeo de vencedoras a las jugadoras del Barcelona.

Publicidad

Ana Toledano

La Real Federación Española de Fútbol, organizadora del evento en el que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y el Club Deportivo Leganés, quiso reconocer de esta forma los valores humanos, espíritu de lucha y trayectoria de Ana Toledano, ex jugadora internacional de la Selección Española de Balonmano, afectada de esclerosis múltiple y fundadora de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés.

Ana Toledano fue la encargada de ofrecer en 2016 el pregón de las Fiestas de San Nicasio, y participó en 2019 en el pregón de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque que realizó el Club Balonmano Leganés.

Final

El FC Barcelona se impuso en una disputada en la final en la que se marchó con una ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas y Marta Torrejón.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios, las levantinistas Alba Redondo y Estefanía Banini redujeron distancias antes de que Alexia Putellas hiciera el 4-2 definitivo en el minuto 70. 2800 aficionados siguieron el encuentro desde las gradas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *