Publicidad

Un gol de Rubén Pérez de discutido penalti da aire a los de Javier Aguirre en su lucha por la permanencia

LEGANÉS / 12 JULIO 2020 / El CD Leganés ha dado este domingo un pequeño paso para conseguir su objetivo de retener la permanencia. El equipo pepinero se ha impuesto por 1-0 al Valencia CF, en Butarque, en un partido clave en este final de temporada.

Rubén Pérez acertó desde los once metros tras el penalti señalado por el colegiado Melero López en el minuto 17 del encuentro, por mano involuntaria de Kondogbia.

Publicidad

Los leganenses han completado su particular gesta en Butarque donde han jugado más de media hora con uno menos a raíz de la expulsión de Jonathan Silva.

La primera parte fue pobre y, tras la reanudación, el Leganés supo defender el resultado que, a la postre, le daría los tres puntos.

Rubén Pérez (Foto: CD Leganés).

El Leganés afrontaba el partido con el mismo once titular que sus dos anteriores encuentros, con la única ausencia de Bustinza por lesión, lugar que ocupó Awaziem. Los pepineros comenzaron el partido con energía y con intensidad.

Publicidad

El Valencia logró, en cambio, el primer acercamiento con peligro, con un disparo de Guedes al larguero en el minuto 7. Un minuto después replicó el Lega con una buena internada de Aitor Ruibal en el área que terminó despejando la defensa che.

Fue una buena primera parte de los pepineros que no concedieron grandes oportunidades al Valencia, y en la que Kevin Rodrigues no pudo continuar a partir del minuto 21′ con molestias, entrando en su lugar Bryan Gil. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las cosas se iban a complicar para los pepineros ya que, a los ocho minutos, Jonathan Silva era expulsado en una acción revisada por el VAR que inicialmente había sido sancionada con cartulina amarilla. Apenas cinco minutos después, Melero López señalaba penalti a favor del Valencia por mano dentro del área: Parejo lanzaba pero Cuéllar detenía el lanzamiento con una espectacular parada.

Publicidad
(Foto: CD Leganés)

Enorme trabajo físico

Javier Aguirre retocaba su equipo dando entrada a Roque Mesa en medio campo en lugar de Guerrero. El Leganés se colocaba en un 5-3-1 con Bryan Gil en punta. El joven futbolista tuvo la opción de sentenciar a la contra, pero su remate salía alto. Los blanquiazules se vaciaban en defensa taponando las vías de ataque valencianistas, que iban introduciendo hombres ofensivos en cada cambio.

Ya en el 85′, Recio y Avilés entraban en el terreno de juego para disputar los minutos finales. El largo tiempo añadido de siete minutos sirvió para que el Valencia se volcara al ataque, pero el Leganés aguantó estoicamente para lograr tres puntos fundamentales.

La próxima cita del cuadro de Javier Aguirre será el jueves, a las 21:00 horas, ante el Athletic de Bilbao, un nuevo encuentro a ‘todo o nada’ para el cuadro blanquiazul.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.