Publicidad

En Butarque, a las 21:00 horas

LEGANÉS / 19 JULIO 2020 / El CD Leganés disputa hoy (Butarque 21:00 horas) el partido más de decisivo de la temporada: se juega ante el Real Madrid CF, ya campeón de Liga, su permanencia.

Pero los de Javier Aguirre no dependen de sí mismos. “Lo que está a nuestro alcance, lo intentaremos. Intentaremos ganar el partido, que es lo único que nos vale, y esperaremos que el otro resultado nos favorezca. Pero si no haces lo tuyo, no puedes esperar que nadie lo haga por ti. Lamentablemente, no dependemos de nosotros y algo habremos hecho mal. Yo confío siempre en el fútbol y en su esencia”, afirmó en su última comparecencia ante los medios.

Publicidad

El mexicano da relevancia al hecho de llegar vivos al último partido: “Ha sido una temporada excepcional. Nunca habíamos parado a media Liga, encerrados en casa, nunca habíamos visto tantos partidos tan seguidos… Este cúmulo de adversidades a nivel de pandemia y de las circunstancias del club, hacen muy especial esta temporada. Llegamos vivos a este último partido, que es lo que importa”.

Por último, se refirió al Real Madrid, rival pepinero en la última jornada: “El Madrid tiene el gen ganador y competitivo, tiene alicientes como el récord de victorias seguidas, el pichichi… y no se van a relajar. Me espero al mejor Madrid. Es un equipo completísimo y cualquier jugador que saquen, lo hará bien”, finalizó.

Precedentes

Trece veces se han medido pepineros y madridistas en partido oficial a lo largo de su historia, y en tres ocasiones el Leganés obtuvo un resultado positivo. La primera y más sonada fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey de la temporada 2017/18, cuando los blanquiazules se imponían en el Santiago Bernabéu (1-2) con goles de Eraso y Gabriel y remontaban la eliminatoria tras el 0-1 de la ida, metiéndose en semifinales por primera vez en su historia.

Publicidad

El Leganés no ha caído frente al Real Madrid en las dos últimas visitas de los blancos a Butarque, ambas la pasada temporada. Los dos se volvieron a ver las caras en el torneo copero, logrando imponerse el conjunto pepinero por 1-0 en el partido de vuelta gracias a un gol de Braithwaite, en un triunfo que, sin embargo, no le sirvió para meterse en cuartos de final.

Ya en el partido de LaLiga, se repartían los puntos merced al 1-1 final. Jonathan Silva adelantaba al Leganés al filo del descanso y Benzema igualaba a la vuelta de vestuarios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.