El joven mediocentro internacional, de 18 años de edad, firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023

LEGANÉS/ 10 JULIO 2018/ El C.D. Leganés y Olimpo de Bahía Blanca han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino Facundo García, joven mediocentro internacional de 18 años de edad, que firmará por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Facundo, natural de Olavarría, llegó a las categorías inferiores de Boca Juniors antes de trasladarse a Olimpo en 2015. Tras jugar en los equipos inferiores, debutó el pasado 5 de marzo en Primera División ante Estudiantes. A partir de entonces disputaría el resto de partidos del campeonato con Olimpo totalizando 663 minutos.

Al finalizar la temporada fue convocado por la selección argentina sub-19 para los Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad boliviana de Cochabamba. Facundo jugó los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando un tanto ante Chile. Argentina cayó en semifinales ante Uruguay, finalizando cuarta tras no poder superar a Colombia en el choque por la medalla de bronce.

Mediocentro posicional diestro, es un futbolista con calidad e inteligencia para crear el juego de su equipo desde su posición. Además posee un buen pase entre líneas y un buen desplazamiento en largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.