El boxeador leganense Gabriel Escobar se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en Tokyo, al perder por 2 a 3 su combate de cuartos de final de peso mosca (-52 kg) ante el kazajo Saken Bibossinov.

La decisión del jurado ha estado cargada de polémica, algo que ha lamentado Escobar, que pensaba que podía ser ganador del combate. Todos los asaltos tuvieron un desarrollo ajustado, sin que ambos púgiles pudieran conectar muchos golpes, aunque sí con un gran ritmo.

El contrincante del británico Galal Yafai en semifinales del peso mosca de boxeo se ha decidido en un tercer asalto todavía más ajustado, con dos jueces del lado del boxeador de Leganés y tres del asiático.

Escobar, en los Juegos Olímpicos (Imagen: Telemadrid)

El propio Comité Olímpico Español (COE) ha reflejado su denuncia a través de Twitter. «No lo podemos entender«, escribían en referencia a «una decisión más que discutible», palabras que han optado por eliminar para preservar el espíritu olímpico.

Mientras, el Ayuntamiento de Leganés, en «nombre de todos los vecinos», han enviado un «abrazo y muchísimo ánimo» al púgil.

«Estamos muy orgullosos de ti», han escrito en redes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.