Los goles de Kike García y Sergi Enrich evitan que el buen trabajo del CD Leganés se traduzca en puntos. A falta de tres jornadas para el final el Lega tiene 6 puntos de colchón con el descenso.

LEGANÉS/ 30 ABRIL 2017/ Tarde lluviosa en Ipurua entre dos equipos humildes que con mucho trabajo se han ganado el respecto de la mejor Liga del Mundo. El Eibar buscaba apurar las balas para meterse en Europa. El Leganés no quería desaprovechar una más para finiquitar la salvación. Al final los goles de Enrich y Kike en la segunda parte dejaron al Leganés sin aumentar la renta sobre el descenso.

Garitano, que jugó en el Eibar en su momento, salió otra vez con Guerrero como referencia arriba y la velocidad de Machís y El Zhar con Rubén Pérez y Morán en sala de máquinas. Los pepineros estuvieron un punto por encima de su rival en la primera mitad. El Leganés presionaba con mucha intensidad y cortocircuitaba el juego eibarrés. Los locales no estaban nada cómodos en el terreno de juego. En el minuto 2 ya Rubén Pérez buscaba desde lejos la portería de Yoel. El primer uy con un centro de Bustinza que no encontró rematador. Pedro León hacía lucirse a Herrerín para mandar el balón a córner a la media hora. Antes un balón de El Zhar había estado muy cerca de colarse en la portería.

El campo estaba muy rápido por la lluvia y el partido iba de área a área. Inui con su velocidad se sentía muy cómodo y creaba peligro para el Eibar. Un centro-chut desde la banda izquierda del japonés pasaba por encima del larguero. Antes del descanso era Guerrero el que aprovechaba una mala salida de Yoel y Lejeune sacaba debajo de los palos. Al descanso 0-0.

En la reanudación fue Machís el protagonista llevando el peligro pepinero pero no encontraba portería. Pero todo cambiaba a partir del minuto 60. En los armeros Mendilibar sacaba al terreno de juego a Enrich y Arbilla. En el 62´Kike García marcaba de cabeza a pase de Juncá desde la izquierda. Y solamente tres minutos después era Enrich quien hacía el segundo tanto a la contra y quedándose solo ante Herrerín. En tres minutos el trabajo del Leganés se iba al traste y el marcador se ponía muy difícil para los madrileños.

Aun así el Leganés lo estuvo intentando hasta el final. En el minuto 68 Guerrero mandaba un balón al palo. Incluso le anularon al asturiano un tanto porque la jugada esta invalidada con antelación. Al final 2-0 y el CD Leganés tendrá que esperar al próximo encuentro el lunes 8 de mayo frente al Betis para finiquitar la permanencia.

Eibar: Yoel, Capa, Ramis, Lejeune, David Juncá, Dani García, Pedro León, Inui, Cristian Rivera (60 por Arbilla), Adrián (60´por Sergi Enrich), Kike García (82´por Rubén Peña)

Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insúa, Diego Rico, Rubén Pérez, Erik Morán, El Zhar (77´por Bueno), Gabriel Pires (63´por Luciano), Machís (65´por Szymanowski) y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.