La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado por la vía de urgencia la concesión demanial de la Instalación Deportiva ‘Butarque’ a la Fundación del Club Deportivo Leganés durante 28 años, ampliables otros 22, para la implantación de un complejo deportivo.

El alcalde, Santiago Llorente, ha explicado este viernes en rueda de prensa que se trata de una concesión gratuita «por ser entidad sin ánimo de lucro» para desarrollar actividades de tipo deportivo.

En este punto, Llorente ha detallado que las clausulas recogen cuáles son las actividades deportivas que se pueden realizar y el régimen sancionador si hay incumplimientos. Además, queda fijado que el Ayuntamiento supervisará «el programa anual para promover el deporte, en especial el femenino e inclusivo».

Fuentes municipales han precisado que «el acuerdo no supone gasto alguno para el Ayuntamiento de Leganés» y que, con ello, miles de niños, niñas y jóvenes del fútbol base se beneficiarán a diario del uso y práctica deportiva en unas instalaciones modernas.

Esta operación se enmarca en la cesión de instalaciones deportivas al CD Leganés para que pueda obtener préstamos de un grupo inversor y realizar obras de mejora en el estadio de Butarque.

El estadio de Butarque (Foto: CD Leganés)

Expediente para ceder el estadio

De hecho, Llorente ha explicado que este viernes empezará la apertura de un expediente que recoja el acuerdo para la cesión del estadio al CD Leganés. «Empezamos los trámites administrativos para elaborar un pliego y hacer una adjudicación directa al club», ha precisado.

El regidor informó en el último Pleno de que no se había iniciado el expediente para la cesión del estadio, pero sí el de las instalaciones deportivas Butarque aunque precisó que estaba «incompleto».

A través de la concesión demanial el Ayuntamiento permite a la Fundación del C.D. Leganés el uso temporal de la Instalación Deportiva Butarque, un bien de titularidad municipal ubicado en el kilómetro 1.1 de la carretera M-421 (Carabanchel-Leganés) y que tiene una extensión de 84. 825 metros cuadrados. Se trata de una concesión demanial por un periodo de 28 años prorrogables a otros 22 hasta un máximo de 50.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.