El Leganés no vio portería hasta la segunda mitad pero consigue una victoria clave para la salvación en seis minutos mágicos.

LEGANÉS/ 26 ABRIL 2017/ Hace un par de días todos los medios que habitualmente seguimos al Leganés coincidíamos en que Butarque sería clave para la salvación y que ya se habían perdido ocasiones para encarrilarla. Pues el primer pronóstico se cumplió. Butarque ha vivido una noche mágica frente a Las Palmas. El segundo se corrigió, se acabó lo de perder ocasiones.

Asier Garitano salió al campo con Mantovani y Siovas en el eje de la zaga, Timor y Rubén Pérez en la sala de máquinas y Samu, Luciano y Guerrero para dar dolores de cabeza a Las Palmas. Un equipo el de Setién que salió con Jesé de titular y con Tana y Momo para ponerle magia.

Pero el Leganés quería su noche y lo empezaba a demostrar desde el comienzo. Ya en el minuto cuatro el primer uy en las gradas con un tiro de Samu que se marchaba cerca del palo y en el 13 disparo de Rico que se estrellaba en el larguero. Las líneas de este libro las quería escribir el Leganés. Luciano en un centro volvía a poner el uy en la grada. En la primera poco vimos de Las Palmas en ataque. Hélder Lopes en un disparo que se marchaba fuera y Jesé en un disparo que se iba alto. El Leganés tenía las mejores ocasiones y era muy incisivo en ataque durante los primeros 45 minutos. En los últimos minutos el ritmo fue decayendo y Las Palmas empezaba a controlar los tempos y el ritmo del partido haciéndose dueño del balón. Al descanso se llegaría con empate a cero.

No empezaba mal el conjunto canario con un remate lejano que detenía Herrerín. Pero a partir del minuto 54 Butarque vería un show ofensivo. El primer gol llegaría con un fallo de Javi Varas del que se aprovechó Guerrero que prácticamente recibió un paso del cancerbero y cedió a Luciano para marcar el primer gol. Y cuando la bestia despertó ya no hubo descanso. El segundo gol llevó la firma del propio Guerrero apenas cuatro minutos más tarde. Esta vez el que se equivocaba era Helder. Y en el 60… Penalti de Lemos a Luciano y el propio Luciano marcaba el tercer gol para los pepineros antes el júbilo de los casi 10.000 espectadores de las gradas.

Todavía Rubén Pérez y Samu García pudieron hacer el cuarto tanto para ampliar la nómina del conjunto pepinero. Pero el marcador no se movió. El Leganés ganaba 3-0 y son ya seis puntos los que tiene sobre el descenso. Una victoria que hunde en la Liga 1,2,3 al Osasuna. Un paso mayúsculo para alcanzar la salvación

CD Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico (87´por Bustinza), Rubén Pérez, Timor, Gabriel Pires (64´por Bueno), Samu García, Luciano y Guerrero (69´por El Zhar).

Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Mauricio Lemos, Bigas, Hélder Lopes, Momo, Montoro (70´por Javi Castellano), Hernán (77´por Roque Mesa), Tana, Jesé y Erik (77´por Halilovic).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.