El CD Leganés gozó de más ocasiones y generó más peligro ante el Girona pero al final Butarque vivió un reparto de puntos. Stuani tuvo la más clara para los catalanes y a Amrabat le anularon un gol en el 81.
LEGANÉS/ 20 SEPTIEMBRE 2017/ Butarque vivió este miércoles un duelo de la “misma” Liga. Dos equipos que están llamados a sufrir hasta el final para conseguir la salvación y que se enfrentaban en este arranque de temporada. Partido marcado en rojo en los calendarios de Machín y Garitano. Los pepineros salían con Mantovani y Siovas en el eje de la zaga con Rico y Zaldua por las bandas, la batuta para Rubén Pérez y Brasanac con una línea de tres formada por Gabriel, Eraso y Szymanowski con Beauvue por delante. Un ataque con muchísima movilidad en el Leganés que buscaba encontrar los recovecos de la zaga gerundense.
El partido arrancaba con un ritmo vertiginoso. En el primer minuto Szymanowski la mandaba al al larguero. En el minuto cuatro el centro de Eraso era despejado por la zaga catalana y en la siguiente acción los visitantes gozaban de una ocasión con un remate de cabeza de Stuani desde la frontal del área chica. Y el ritmo no se frenaba porque antes del 10 Eraso estuvo muy lento ante Iraizoz pero Juanpe estaba más rápido y sacaba el esférico. Ambos equipos lo buscaban de todas las formas posibles. Beauvue la mandaba por arriba, el Girona por la izquierda pero Zaldua achicaba bien y Stuani fallaba la más clara de los catalanes delante de Cuéllar pero su disparo se iba a la izquierda de la portería pepinera. Según pasaban los minutos el Girona se iba sintiendo más cómodo y encontraba más fácilmente el camino de la portería de Cuéllar. Sin embargo antes del descanso la más clara volvía a ser blanquiazul con una contra que disparaba desde la frontal Szymanowski y se iba fuera por poco. Al descanso 0-0 en un partido trepidante con un Leganés superior pero que también había sufrido las embestidas catalanas. Muchas ocasiones pero pocos goles.
El segundo acto se abría con una nueva ocasión del Leganés en la figura de Gabriel en una contra capitaneada por Szymanowski. Eso sí el Girona continuaba con su línea de mejora y Mojica iba a ser uno de los mayores dolores de cabeza pepineros. Juanpe volvía a avisar al Lega y Cuéllar sacaba a su remate una mano salvadora para mandarla a córner. Mojica lo mismo remataba que asistía y era un cuchillo por la izquierda y el Girona seguía a lo suyo que era encerrar al Lega, Juanpe estrellaba un balón al larguero.
En el minuto 81 Amrabat conseguía perforar la portería de Iraizoz pero lo hacía en posición irregular. Gol anulado por fuera de juego. No había forma. El partido acababa en empate a cero y el Leganés volvía a no conseguir sumar tres puntos frente al Girona como le había pasado en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos.
CD Leganés: Cuéllar, Rico, Mantovani, Siovas, Zaldua, Rubén Pérez, Brasanac (59´por Omar Ramos), Eraso, Gabriel, Szymanowski (67´por Amrabat) y Beauvue (83´por Erik Morán)
Girona: Iraizoz, Alcalá, Juanpe, Muniesa (60´por Bernardo), Mojica, Alex Granell (72´por Douglas), Maffeo, Pere Pons, Kayode (83´porPortu), Borja García y Stuani
Goles: Sin Goles