Continúan decimoterceras en la clasificación

LEGANÉS / 15 MAYO 2017 / El Leganés FSF no fue capaz de superar este pasado fin de semana al Atlético Navalcarnero, que le superó por 4-1. Un derbi muy disputado que estuvo marcado por el mal inicio pepinero, en el que encajaron dos goles que acabaron decidiendo el partido. El líder fue superior en el global del partido, pero el Leganés, muy combativo y con una segunda parte muy seria, mantuvo sus opciones hasta el final.

Era una jornada vital para la zona baja de la tabla, con enfrentamientos directos entre los de abajo, mientras que el Lega se enfrentaba al líder de la clasificación, con una temporada casi perfecta. Se sabía de las dificultades para puntuar en una cancha como la de Navalcarnero, pero el Lega dio la cara y lo intentó hasta el último momento. Lástima de un inicio de encuentro en el que las pepineras no salieron con la concentración que un rival como el Atlético Navalcarnero requería. En esos minutos de desconcierto, el líder aprovechó para marcar a través de Ju Delgado en el segundo palo a pase de Amelia y tres minutos más tarde Ju Delgado volvía a aprovechar rechace de Merce tras taconazo de Leti para marcar a puerta vacía.

Pese a los dos tantos en contra el Lega no se amilanó e intentó reaccionar. El partido entonces se convirtió en un correcalles. Había mucha intensidad en la cancha y se sucedían los acercamientos en ambas áreas, pero ningún equipo era capaz de controlar el partido. Poco a poco las locales se fueron haciendo con la manija del encuentro, aunque sin un dominio claro. El Lega, por su parte, intentaba llegar a la portería rojiblanca con salidas rápidas y balones largos. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Desi robó en media cancha y se plantó sola ante Merce para anotar el tercer gol del Atlético Navalcarnero.

Aida en la siguiente jugada a punto estuvo de recortar distancias, en una ocasión clarísima que acabó deteniendo Estela. El encuentro siguió con la misma dinámica, pero concluyeron los veinte primeros minutos con clara ventaja del líder por 3-0.

Segunda parte más controlada

A la vuelta de los vestuarios el Lega salió con otras intenciones. Las pepineras fueron las primeras en golpear, con una clara ocasión de Benete, que robó en primera línea, recortó a su defensora y su disparo se encontró con una Estela muy segura. Y en la siguiente jugada Patri Montilla aprovechó un rechace en el interior del área para marcar el primer gol del Leganés y apretar el marcador en La Estación.

Con el 3-1 el Atlético Navalcarnero se puso las pilas. Empezó a dominar con mayor claridad el encuentro y a generar ocasiones de gol, desbaratadas una y otra vez por Marta Balbuena o por el palo, como en una falta peligrosísima al borde del área de Ju Delgado. Pese al dominio del balón atlético, el Lega tenía claro cuál era su partido. Empezó a presionar arriba y con salidas rápidas desde su área y con robos arriba, también tuvieron sus opciones de marcar, como en un par de ocasiones de Ampi que, a pase de Puche, pudo marcar el 3-2, pero sus disparos se encontraron con el cuerpo de Estela.

Marta Balbuena continuó luciéndose en la meta visitante, con espectaculares paradas al ataque rojiblanco, sobre todo una a María Sanz en la que todo el mundo cantaba el gol y apareció de la nada para evitarlo. More en una doble ocasión también pudo sorprender a las atléticas, pero el resultado continuaba en un inamovible 3-1.

A falta de 3:20 para el final el Lega decidió arriesgar con el juego de cinco. Fueron buenos minutos para el Lega, que se hizo dueño del balón, pero que no era capaz de traspasar la defensa rojiblanca. Las locales, además, estuvieron muy atentas para intentar cortar la línea de pase e intentar robar balones para marcar a puerta vacía. Lo intentaron en varias ocasiones, con un balón al poste incluido, pero la única que lo consiguió fue Amelia, que, tras una posible falta, recuperó el balón y lo mandó al fondo de las redes desde su cancha.

Hasta el último minuto el Lega siguió intentándolo, pero el líder se mostró muy sólido y el marcador no se movió del 4-1 definitivo. Pese a la superioridad local, en general, buena imagen dada por las pepineras para afrontar el final de Liga con ilusión y ganas de seguir sumando, se ponga quien se ponga por delante.

Vuelve a apretarse la zona baja

El Leganés ha sido el único equipo de la zona baja que esta jornada se ha quedado sin puntuar, además de Rubí, y se vuelve a reducir la distancia con el descenso, que ahora marca U.D.C. Txantrea, en tan solo tres puntos, a falta de 9 por disputar. Las peineras siguen decimoterceras en la clasificación con 17 puntos.

La próxima semana será decisiva para el descenso, con más enfrentamientos directos entre los equipos de abajo. Por su parte el Lega recibirá la siempre complicada visita del tercer clasificado de la Liga, el A.D. Alcorcón F.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.