La empresa celebrará veladas cada primer viernes de mes para recuperar la afición por este deporte

LEGANÉS / 4 NOVIEMBRE 2016 / La Cubierta de Leganés celebra esta tarde un homenaje al boxeador parleño Javier Castillejo a partir de las 20 horas. Este evento es el primero de los muchos dedicados a recuperar la afición pugilística que la empresa del recinto ha programado bajo el nombre de “Las veladas de la Cubierta” y que tendrán lugar los primeros viernes de cada mes.

Desde que el 29 de enero de 1999, Javier Castillejo se proclamara campeón del mundo del peso superwélter WBC venciendo por puntos al campeón norteamericano Keith Mullings ante 15.000 espectadores, La Cubierta se convirtió en un templo del boxeo. Después se han celebrado varios campeonatos mundiales, europeos, internacionales y campeonatos de España en sus instalaciones.

La experiencia de los propietarios de La Cubierta, con Julio Torres al frente, les ha llevado a desarrollar este proyecto buscando la regularidad de las galas, con frecuencia y fechas perfectamente recordables por los aficionados. Se inicia la aventura con el eslogan “Todos los primeros viernes de cada mes, velada en La Cubierta de Leganés”. La organización ha asegurado que se intentará que participen todos los boxeadores posibles, pertenezcan al equipo que pertenezcan.

boxeo-en-la-cubierta

En las veladas mensuales se disputaran siempre títulos importantes o eliminatorias oficiales, comenzando este viernes, con la disputa por primera vez en la historia del campeonato de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional. Se abre con dos títulos, el del peso supergallo entre el púgil del barrio del Lucero Álvaro Rodríguez “Ardy” y el púgil de Torrejón de Ardoz Alex Mora, reciente vencedor por KO de Sergio Romero, rival de Ardy, pero que ha sido sustituido lógicamente por su verdugo deportivo. Y el otro título será el del peso superligero con Fran Suárez ante el boxeador de Fuenlabrada Rubén Rodríguez. Ambos se enfrentaron a cuatro asaltos sin cinturón en juego hace unos meses en un combate muy disputado y memorable, haciendo combate nulo.

Los títulos de la Comunidad de Madrid se disputan a la distancia de ocho asaltos. Además se celebrarán dos combates profesionales más a cuatro rounds, con la presencia de la nueva estrella madrileña Carlos Ramos y nuevas promesas del pugilismo de la Comunidad de Madrid.

En el campo amateur se realizarán seis combates muy reñidos entre la gran cantera de la capital de España.

Además, para el 2 de diciembre está previsto el combate por el campeonato de España de peso ligero entre el campeón zaragozano Eloy Iglesias y el aspirante voluntario, el asturiano Pablo Fuego, que tan buena imagen dejó en Madrid en su campeonato ante Cristian Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.