Alejandro Blanco presidió el Día Olímpico de Leganés
El presidente del Comité Olímpico Español acudió junto a varios deportistas Olímpicos
LEGANÉS / 12 JUNIO 2014 / El domingo se celebró la XXXIV edición de la tradicional Carrera Popular de Leganés, que congregó a 9.000 personas en los cuatro kilómetros que la prueba tiene de recorrido desde su salida en el Pabellón Europa hasta la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de El Carrascal. Además, se celebró de forma conjunta el Día Olímpico de Leganés, por lo que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dio el pistoletazo de salida a la carrera.
Durante toda la mañana se celebraron actividades del Día Olímpico de Leganés –que también se festeja en más de 160 ciudades en todo el mundo- con más de 1.000 deportistas realizando múltiples pruebas deportivas: salvamento y socorrismo, piragüismo, zumba, escalada, baloncesto, balonmano, bádminton, esgrima, tiro con arco, tiro olímpico, atletismo, voley-playa, unihockey, calva, hockey, street workout, artes marciales, rugby, ajedrez, baloncesto en silla de ruedas… Una vez finalizadas todas estas pruebas se realizó un acto de clausura plagado de caras conocidas.
Así, en los relevos del acto del desfile de la antorcha olímpica participaron Rafael Lozano (doble medallista olímpico en boxeo), Patricia Moreno (medallista olímpica en gimnasia artística), Joan Lino Martínez (medallista olímpico en salto de longitud) Mihaela Ciobanu (medallista olímpica en balonmano), Ander Mirambell (deportista olímpico en skeleton), Montse Puche (deportista olímpica en balonmano), Carolina Pascual (medallista olímpica en gimnasia rítmica) Víctor Sojo (medallista olímpico en hockey) y Saúl Craviotto (doble medallista olímpico en piragüismo), último relevista. Nicolás García (medallista en taekwondo) izó la bandera.
Precisamente una de las caras más conocidas, Saúl Craviotto, encargadas de portar la antorcha olímpica, habló con los medios al finalizar el acto del Día Olímpico de Leganés. “El ambiente ha sido espectacular, de celebración y mucha alegría, con tanta gente joven disfrutando del deporte y de los valores positivos que transmite. Me encanta ver cómo los chavales nos miran con esa ilusión y estoy muy satisfecho de transmitir esos valores del olimpismo a los más pequeños”.
Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se congratuló de la numerosa participación de deportistas populares. “Ver a más de 10.000 personas haciendo distintos deportes es el ambiente olímpico por excelencia: la participación, pasárselo bien toda la familia, alegría…”, manifestó Alejandro Blanco, presidente del COE, que habló de los valores que en días como este se enseñan a los más pequeños. “Es importante para los niños, ya que pueden ver de cerca de grande campeones y pueden darse cuenta de su magnitud, ya que tienen mucho que enseñar. El deporte es el mayor factor de integración que tenemos en España, va mucho más allá del resultado del fin de semana”.
AITOR FERNANDEZ