Publicidad

El técnico leganense cree en la salvación y apela al mal inicio de camponato como principal motivo de la situación actual

LEGANÉS / 16 JUNIO 2020 / El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, ha asegurado que, pese a la situación del club, cree en la salvación. “Este equipo se salvó con 35-36 puntos, en esos puntos puede estar la permanencia. No hago cuentas, sé que igual con menos puntos se puede, estamos trabajando en ello”, ha declarado.

El técnico leganense ha manifestado, en rueda de prensa, que el posible problema de su equipo no es cosa de motivación sino de juego, y de haber perdido a los que eran sus máximos goleadores junto a un mal inicio de campeonato que ahora están pagando, aunque el plan contra el FC Barcelona en el Camp Nou es “salir a ganar”.

Publicidad

“Autocrítica es la palabra que probablemente más uso, con los jugadores, cámaras o directiva. Soy el máximo responsable. No es cosa de motivaciones, es de juego”, manifestó en rueda de prensa.

“El análisis es que este equipo perdió 7 de 9 al inicio, y luego perdió dos jugadores (Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite) que eran el 70 por ciento de los goles. Yo acepté estos dos conceptos, estoy feliz en este equipo y nos salvaremos desde la humildad”, opinó.

Un Braithwaite que salió del club en febrero para fichar por el Barça, con quien se estrenó como goleador en la pasada jornada, en el triunfo en Mallorca (0-4). “Martin me gusta como jugador, es un extraordinario profesional, siempre intentando mejorar. Le vi en buena dinámica en Mallorca, está rápido, fuerte y ágil y seguramente nos complicará mucho”, señaló.

Publicidad
Javier Aguirre.

No obstante, pese a todo, cree en la salvación. “Aquí no mencioné 42 puntos, por el déficit inicial. Este equipo se salvó con 35-36 puntos, en esos puntos puede estar la permanencia. No hago cuentas, sé que igual con menos puntos se puede, estamos trabajando en ello”, aseguró.

Derrota ante el Valladolid

La derrota en casa contra el Real Valladolid no ayudó, no obstante, en esa lucha. “Tuvimos el 70 por ciento del balón y tiramos 14 centros, contra el Barça será muy difícil hacerlo. La táctica del Valladolid fue marcar en el minuto 1 y tirar luego dos veces a puerta. La táctica del Barça no será esa, seguro”, confirmó.

Para el Camp Nou, la receta es fácil. “Hay que salir a ganar el partido, porque el otro día perdimos y porque hay que recuperar lo perdido en casa. Hay que intentar ganar, otra cosa es cómo. Estamos en un problema de puntos, no hay otro plan que salir a ganar”, aseguró sobre su único plan de partido.

Publicidad

En este sentido, cree que tienen margen para la salvación, estando a sólo tres puntos de ella. “Perdimos una oportunidad ante el Valladolid, nos quedan diez oportunidades más y el Camp Nou vacío no creo que influya en mis jugadores ni en los del Barça”, opinó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.