29 Clubes de España se darán cita en el IV Open Internacional de Kárate Shito Ryu

En el acto también han intervenido el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el Maestro Ishimi

LEGANÉS/ 15 ABRIL 2016/Santiago Llorente, alcalde de Leganés y Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad, y Juventud han presentado en la Casa Consistorial el IV Open Internacional de Kárate Shito Ryu, un evento deportivo que se celebrará este fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés.

17  clubes de kárate de la Comunidad de Madrid y de 12 comunidades distintas  se darán cita en Leganés, en una competición en la que también estarán deportistas de 7 países distintos. El edil de Leganés, durante la presentación habló sobre, el Open Internacional que se suma a la lista de grandes eventos deportivos celebrados en los últimos meses en el municipio, “Entendemos el deporte como un motor para generar valores, para impulsar entre nuestros ciudadanos todo lo positivo que el trabajo en equipo y la pertenencia a un club puede proporcionarles”,  “La práctica del deporte de base en primer lugar, y profesional más tarde en algunos casos, es la mejor forma de que los vecinos y vecinas disfruten de su ciudad. Queremos potenciar la práctica deportiva en las instalaciones municipales ya que entendemos que es la mejor forma de lograr hábitos de vida saludables, no sólo en lo que se refiere a la forma física sino también en la psicológica”, destacó Llorente.

Además de la competición, también se celebrarán actos formativos con profesionales ligados al kárate, impartido por el maestro Yasunari (10º dan de kárate), posteriormente, todos los alumnos y alumnas del Club Víctor Pradera participarán en un curso amateur.

En Leganés más de 500 de niños y niñas practican kárate en las instalaciones deportivas Europa, Olimpia, Fortuna, Carlos Sastre o en los colegios Víctor Pradera y Antonio Machado.

Pres. Federación Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.