El Club de Judo Carlos Arroyo cosecha dos oros, tres platas y un bronce en Avilés

El trofeo asturiano se ha saldado con un sobresaliente bagaje para el club alcorconero

ALCORCÓN/ 4 NOVIEMBRE 2014/ EL Club de Judo Carlos Arroyo de Alcorcón cosechó un importante botín en el Villa de Avilés disputado durante el pasado fin de semana en el municipio asturiano. En total, dos oros, tres platas y un bronce para un equipo que también sumo un quinto y séptimo puesto.

Samuel Moriano completó una extraordinaria competición para subirse al segundo cajón de la categoría -60kg de entre 70 judokas.Moriano se llevó cinco combates por ippon y el combate final lo tenía encarrilado, al ganar por wasari, pero a falta de poco tiempo le empataron y tras perder tuvo que conformarse con una más que meritoria segunda plaza en una dura competición.  También en cadete y en la misma categoría, Guillermo Garrido no pudo pasar la ronda. El tercero de los tres cadetes que tenía intención de acudir a esta cita, Sergio González, no pudo asistir finalmente por un esguince sufrido en un entrenamiento.

Entre las cadetes, Marina Alonso no pudo pasar la ronda y Alicia Sierra ganó se impuso en el primer combate y ganó el segundo, venciendo el primer combate de la repesca y perdió el siguiente combate, que le hubiera dado lucha a la medalla de bronce, pero finalmente fue séptima.

En categoría infantil, Sergio Fernández (-46kg) fue el campeón del torneo al imponerse en todos los combates. En esta misma categoría Iván Ferreira ganó el primer combate y segundo combate, pero perdió el tercero. Sin embargo, pudo ser repescado y venció los dos combates que le dieron paso a la lucha por el bronce, terminando como tercer clasificado.

En -50 kilos David García Del Peso ganó el primer combate y tras perder en el segundo no pudo ir a la repesca. En esta misma categoría Adrián Sen ganó con comodidad a todos sus rivales hasta la final. En esta, en una entrada simultánea, los dos judokas cayeron al suelo y los jueces le dieron el ippon a su rival, quedándose con el bronce Adrián.

Rubén Martín (-66kg), por su parte, ganó el primer combate, pero en el segundo fue eliminado por los árbitros al entender que en una entrada tocó pierna. En la lucha por el bronce perdió el combate, finalizando como quinto. En la categoría femenina Raquel Villalba se proclamó campeona en -48 kg al ganar todos los combates y Marta López en -36kg sólo perdió el combate de la final, por lo que sumó finalmente una plata.

Corresponsal / Aitor Fernández

Pódium Sergio e Iván. Imagen de unidosporeljudo.es
Pódium Marta. Imagen de unidosporeljudo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.