Las chicas del Club Villa Getafe se han proclamado campeonas de Madrid  de Gimnasia Estética de Grupo

Después de vencer en la primera fase y ser segundo en la segunda y tercera fase

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2014/ Club de Gimnasia Villa de Getafe se ha proclamado primer campeón de Madrid de Gimnasia Estética de Grupo, modalidad de reciente llegada a nuestro país pero con mucho arraigo en países del norte de Europa como Finlandia. El equipo getanfese estuvo formado por  Graciela Chen, Paula Izquierdo, Ana Gómez,  Cristina de la Cruz, Paula Sanz y Sandra Barberán y contó con Sofía Montero como técnico y Luis Suárez en la coreografía.

Para llegar hasta ahí el equipo getafense se proclamó vencedor en la primera fase para pasar el pasado fin de semana a disputar en El Escorial las dos siguientes pruebas, donde Villa Getafe finalizó en segunda posición, lo que le hizo que el cómputo global le diera la victoria final.

En los primeros Juegos Olímpicos en los que la gimnasia femenina estuvo presente, los equipos nacionales de Gimnasia Artística también tenían que realizar un ejercicio similar al de esta práctica, en la que se compite en grupos que pueden ser mixtos, todos ellos formados por entre 6 y 14 gimnastas sobre un tapiz cuadrado de 13 x 13 metros.

La composición del programa es libre, busca recrear una historia en la que la música, la expresión y las dificultades ejecutadas conforman una unidad, siempre respetando el código establecido. La duración es de 2´15” a 2´45” como máximo. Tiene su ‘hermano mayor’ en la natación sincronizada, siendo la coreografía muy importante en este compendio de gimnasia rítmica, danza contemporánea o ballet. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.