El Getafe recibe en el Coliseum al Atlético de Madrid, que tiene ya los deberes hechos

GETAFE/ 16 DE JULIO DE 2020/ El Getafe CF recibe esta noche (21h) al Atlético de Madrid en la penúltima jornada de liga. Se trata de un derbi vital para los azulones, que tienen ante sí la oportunidad de volver a colarse entre el ramillete de equipos que disputará el año que viene competición europea.

Publicidad

Los del ‘Cholo’ Simeone llegan al Coliseum con los deberes hechos. En la cuarta posición de la tabla, con la clasificación para la Champions ya conseguida, el Atlético de Madrid piensa en el Getafe y en la Real Sociedad como dos sparrings con los que preparar el partido de cuartos de final ante el Leipzig.

Muy distinta es la historia para el Getafe, que ocupa la sexta posición con 54 puntos, justo por detrás del Villarreal (57). Su gran rival en la lucha por Europa es la Real Sociedad, con la que los de Bordalás están empatados a puntos, pese a tener la ventaja de la diferencia de goles.

«No pensamos en la posición en la que estamos. En caso de quedar séptimos ya afrontaríamos el jugar las fases previas en su momento», ha advertido este miércoles el entrenador del Getafe.

Así que el Getafe depende de sí mismo, aunque el bagaje de esta reanudación del campeonato no ha podido ser peor, con una sola victoria de los nueve partidos disputados.

José Bordalás no podrá contar en defensa con los sancionados Damián Suárez y Xabier Etxeita para este último partido en casa del curso.

Sin celebraciones

El míster del Getafe ha insistido en el comunicado que emitió ayer el Getafe de cara a una posible celebración de la clasificación matemática para Europa en los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez.

«Ahora mismo atendiendo a la situación de la pandemia, lo más sensato es que la gente celebre desde casa», ha dicho en rueda de prensa Bordalás.

En la jornada de ayer, el Getafe C.F. emitió un comunicado pidiendo “a nuestros aficionados un ejercicio de responsabilidad, evitando todo tipo de concentración o celebración colectiva de cara al encuentro ante el Atlético de Madrid, y en caso de clasificación a Europa League”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *