Tras ser diagnosticado de ELA en 2009, dedicó sus esfuerzos a recaudar fondos para dar a conocer la enfermedad 

GETAFE / 7 AGOSTO 2016 / El exjudoca getafense Fernando Mogena ha fallecido este sábado a los 38 años, a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que padecía desde hace años.

Tras ser velado desde la tarde de ayer, el cuerpo del exjudoca ha sido incinerado este mediodía en el crematorio del cemeterio sur de Madrid, donde amigos y familiares le han dado este fin de semana el último adiós.

A pesar del grave proceso degenerativo neuromuscular producido por su enfermedad, diagnosticada oficialmente en el año 2009, el exdeportista se convirtió en una figura destacada en la lucha por visibilizar la ELA, participando y organizando campañas de visibilización de la misma y creando el torneo de judo Desafío Mogena, por el que han pasado los mejores deportistas nacionales e internacionales de esta disciplina.

Mogena, que se vio obligado a abandonar el tatami a consecuencia de su enfermedad e ingresó posteriormente en la Guardia Civil, cosechó importantes éxitos deportivos, como el campeonato de España y una medalla de bronce en los Juegos de la Juventud Europea.

Numerosas muestras de cariño y admiración 

Desde que se conociera el fallecimiento del exdeportista, muchos han sido los gestos en reconocimiento a la figura de Fernando Mogena. Desde la Real Federación de Judo y Deportes Asociados le han destacado como “ejemplo para todos de valor y superación”, mientras que en el perfil del Desafío que lleva su nombre en Facebook han agradecido todo lo que su impulsor ha enseñado y han asegurado que “seguiremos luchando con el alma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.