Publicidad

Raúl García y Jack Harper llegan al Getafe valorados por el técnico y proponiendo disponibilidad en diferentes posiciones para encajar en el esquema del equipo

GETAFE / 9 DE JULIO 2019 / Este mediodía se han estrenado Raúl García y Jack Harper en sala de prensa como nuevos jugadores del Getafe. Pese a que pueda parecer que sus circunstancias sean diferentes, ambos jugadores han recalado en el equipo azulón con un discurso muy similar.

Publicidad

Convencidos por el ‘míster’

Los dos futbolistas coinciden en que la figura de Bordalás ha sido clave para su llegada. Esta afirmación parece más evidente en Raúl García, quien mantiene con el técnico un vínculo de años: “La figura de Bordalás fue muy importante para mi llegada. Desde mi temporada con él en el Alavés no hemos perdido el contacto”, explicaba el defensor coruñés. Por su parte, Harper recibió “llamadas del míster que le demostraron su interés”, lo que evidencia la alta implicación de Bordalás en la contratación de nuevos futbolistas.

Publicidad

Conscientes de que el equipo tiene unas bases de juego sólidamente asentadas en torno a un sistema y unos nombres concretos, han apelado a sus ganas de sumar y a su polivalencia. Por su juventud, Harper reconocía que en su posición de delantero “hay jugadores muy buenos” y viene “con muchas ganas a intentar aprender de ellos”. Raúl García consideraba positivamente la existencia de competencia en las posiciones y detallaba que “habrá oportunidades para todos” teniendo en cuenta que el equipo jugará tres competiciones durante la temporada.

¿Cómo encajarán en los planes de Bordalás?

Tanto los dos futbolistas, como el director deportivo Ángel Martín -que se ha encargado de conducir la presentación de los nuevos futbolistas en ausencia del presidente-, han valorado su potencial aportación al equipo desde la versatilidad.

Raúl García es un futbolista cuya posición principal es la de lateral izquierdo, pero ha sabido adaptarse ocasionalmente a jugar como centrocampista de banda o de central, lo que puede interesar al técnico tras haber visto en la última temporada situar a laterales en esas posiciones con éxito en la propuesta. Por su parte, Jack Harper preferentemente es un segundo delantero, pero muchas veces ha jugado escorado a alguna de las bandas o como delantero único.

Publicidad

En lo referido al alto número de delanteros en nómina -cinco con las llegadas de Harper y Gallego, más Hugo Duro con ficha del filial-, según las palabras de Ángel Martín, todos entran en los planes del equipo para la presente temporada: “Los delanteros que tenemos son versátiles y creo que eso es un lujo para cualquier equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.