Publicidad

El calendario deportivo de Getafe está de enhorabuena: regresa, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, la ‘Fiesta de la Bici’, que destinará toda la recaudación de los dorsales a Ucrania.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes y con la colaboración del Centro Comercial Getafe 3, celebrará el domingo 15 de mayo a partir de las 11:00 horas, la cuadragésima edición de la Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2022, en la que se prevé la participación alrededor de 2.500 ciclistas.

Esta actividad, de carácter lúdico, festivo y solidario, consiste en realizar un trazado no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los alrededor de 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física.

De este modo, todos los participantes podrán disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor (especialmente la bicicleta) como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

La salida del recorrido tendrá lugar en el aparcamiento en superficie del Centro Comercial Getafe 3 (Avda. Juan Carlos I) y finalizará en el aparcamiento del polideportivo Juan de la Cierva.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que «es muy emocionante recuperar una de nuestras señas de identidad precisamente en el año que hemos sigo designados Ciudad Europea del Deporte, demostrando una vez más que apostamos por un estilo de vida saludable que implica desde deportistas de alto nivel hasta las familias».

Cartel de la Fiesta de la Bici.

Las inscripciones, al precio de 1 euro para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y se pueden realizar en las oficinas de atención al usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales, en la Delegación de Deportes (C/ Bejar, 3) y en los establecimientos del Centro Comercial Getafe-3, Toys R´Us, ferretería El Sabio, Mr D.I.Y y Más Deporte.

Ayuda a Ucrania

Esta 40ª Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe destinará la recaudación por la venta de dorsales a la ONG ‘Save The Children’ para reforzar el trabajo que vienen realizando en Ucrania.

Getafe ha destinado también a este este fin 7.620 euros donados en un concierto benéfico; otros 4.365 euros, donados a través de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) procedentes de la recogida de 21.815 kilos de textiles para su posterior reciclado. De forma paralela el Consistorio getafense ha donado 30.000 euros del presupuesto municipal para la atención de personas refugiadas a través de CEAR.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.