Publicidad

Una marcha infantil en bicicleta el próximo día 25 servirá para apoyar la investigación sobre el cáncer infantil, ya que donará de manera íntegra toda la recaudación obtenida.

Se trata de la V Marcha Infantil MTB solidaria que organiza C.D.E. Bikers del Sur Getafe, y cuya recaudación se destinará a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI) del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Publicidad

Durante el evento habrá sorteo de regalos y, a juicio de los irganizadores, el lema podría resumirse en el reclamo ‘Si pedaleas, ellos sonríen’ para buscar ‘luz, ilusión, sueños y esperanza’.

El trazado se realizará sobre quince kilómetros por el Cerro de los Ángeles, uno de los lugares emblemáticos del municipio getafeño, con salida desde ‘Bicicletas Panorama’ a las 10:00 horas del día 25.

Las inscripciones presenciales se realizarán en ‘Panorama’ y ‘Energy Bikes’, mientras que de manera online pueden realizarse en www.bikersdelsurgetafe.com

Los organizadores han señalado que se trata de «una divertida actividad no competitiva dirigida a todo el público, aunque los protagonistas son los niños». De esta manera, la prueba consiste básicamente en completar el recorrido desde Getafe al Cerro de los Ángeles en bicicleta de montaña o en cualquier otro vehículo de ruedas que permita realizarlo con garantías.

«El objetivo es pasar una jornada agradable, fomentar el deporte y recaudar fondos para la Fundación FOI», han apostillado las mismas fuentes.

El evento aparece patrocinado por marcas de renombre, como Cola Cao, Valor, Hyundai, John Deere, la Fundación del Getafe CF, el Ayuntamiento de Getafe o Cocinas Río.

Labor de la Fundación

La Fundación Oncohematología Infantil da soporte a la investigación clínica, traslacional y básica en tumores pediátricos, fundamentalmente a través del apoyo al Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús y otros grupos de investigación que colaboran con dicho servicio.

El Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús, que dirige el Doctor Luís Madero, comprende tanto el área de Oncología como de Trasplante Hematopoyético, así como la recién creada Unidad de investigación clínica para Ensayos Clínicos pediátricos.

Los premios entregadas en la edición de 2019.

«Debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos educando y concienciando a nuestros hijos a que adquieran este tipo de compromisos sociales desde una temprana edad», han señalado los organizadores, que se han mostrado convencidos de que «entre todos podemos fomentar los buenos hábitos del deporte y la solidaridad».

La cuarta edición de la marcha tuvo lugar en 2019. Después, la situación sanitaria de la pandemia impidió la celebración de este evento solidario en favor de la investigación del cáncer infantil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.