Publicidad

Con el Hospitalillo de San José como escenario, el Ayuntamiento de Getafe lanzaba este miércoles el Proyecto Score (Sporting Cities Opposing Racism in Europe), una iniciativa internacional aprobada por el Programa Citizens, Equality, Rights, and Values Programme (CERV) de la Comisión Europea que se llevará a cabo hasta junio del 2024.

El objetivo principal es crear una coalición de ciudades y entidades locales europeas para la promoción del deporte inclusivo, así como la prevención y la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el ámbito deportivo.

Publicidad

Las ciudades de Bilbao, Sabadell, Ioannina, y los organismos Universidad de La Laguna, Universidad de Rennes, OBERAXE, ONDOD, ETC, DORAS, ICC Suecia, CIDALIA, y RECI, también participan en el proyecto.

Lo hará a través del deporte y como continuación de la campaña ‘Getafe Ciudad Diversa’, que lleva en funcionamiento en el municipio desde el año 2017 y que considera al deporte como la mejor herramienta para facilitar puntos de unión y convivencia entre los vecinos y vecinas en los que la igualdad, la integración, el respeto y la inclusión son el eje principal.

Presentación del Proyecto Score/ Ayto. Getafe

Getafe Ciudad Diversa

«Como se recordará ‘Getafe Ciudad Diversa’ ha sido uno de los puntos fuertes en la apuesta por la convivencia de la candidatura de Getafe para ser Ciudad Europea del Deporte 2022, como finalmente se consiguió», ha destacado el concejal de Deportes, Javier Santos, en la presentación del Proyecto Score.

Santos ha insistido en que mediante este proyecto se buscará concienciar de que «los valores europeos y el patrimonio cultural europeo son la base de un futuro común, en el refuerzo del entendimiento mutuo y la amistad entre los ciudadanos europeos, en el fomento de la cooperación entre municipios».

También servirá para «el intercambio de buenas prácticas y en el apoyo de la buena gobernanza local y el refuerzo del papel de las autoridades locales y regionales en el proceso de integración europea«.

El Proyecto Score, liderado por el Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Deportes, cuenta entre sus socios con OBERAXE (Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia- Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones), la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio (ONDOD) del Ministerio del Interior, Cidalia (Consultoría en Diversidad), el Ayuntamiento de Bilbao, el Ayuntamiento de Sabadell, la Asociación de Ciudades Interculturales (RECI), la Fundación General de la Universidad de la Laguna (FGULL), ETC (Europaische Trainings- und Forschungszentrum für Menschenrechte und Demokratie), Public Benefit Enterprise of Culture Environment Youth and Athletics of the Municipality of Ioannina, ICC Sweden, Doras (Promoting and protecting Human Rights) y la Universidad de Rennes II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.