El Getafe busca abandonar su mala racha ante el Espanyol 

El Getafe aspira ante el Espanyol a liquidar su peor racha histórica de diez encuentros consecutivos sin conocer la victoria y, ya de paso, ganar para alejarse de los puestos de descenso que acechan a los hombres que entrena Luis García Plaza

FÚTBOL/ 1 MARZO 2014/ De momento, los malos resultados de otros equipos han salvado al Getafe, que no se ha visto inmerso de lleno en posiciones de Segunda División. Sin embargo, las distancias se van acortando y, si antes de iniciar una racha nunca vista soñaba con entrar en puestos europeos, ahora son sólo cuatro puntos los que separa a los azulones del infierno. El último encuentro de los azulones en la Liga BBVA se saldó con un empate (1-1) ante un rival complicado y en un estadio difícil, Balaídos, donde el Celta de Vigo sufrió para arrancar un punto al bloque del sur de Madrid.

Las sensaciones fueron mejores que peores y por eso desde el bloque azulón se afronta el encuentro ante el Espanyol con mucha moral. Luis García, con el apoyo de su presidente Ángel Torres, pidió también el de su público, que hace dos semanas solicitó su cabeza después de perder 0-3 con el Real Madrid en un encuentro en el que el Getafe no opuso ninguna resistencia. El club ha intentado a lo largo de la semana que las gradas del Coliseum Alfonso Pérez presenten un aspecto más poblado. Cada abonado, por veinte euros, podrá adquirir dos entradas.

Con más público volcado con el equipo a petición de Luis García y de uno de los capitanes, Rafael López, el Getafe espera notar el aliento de su hinchada para lograr tres puntos. Para conseguirlos, su entrenador continuará con la apuesta de la semana pasada y colocará en la punta de ataque a Ángel Lafita, que jugó un buen partido frente al Celta en el que marcó el único gol de su equipo. Además, el centrocampista Jorge Sammir, podría contar con sus primeros minutos para afinar su condición física.

En el capítulo de bajas, por lesión se perderá el choque Pedro Mosquera y por sanción el central argentino Lisandro López. Luis García recupera a Sergio Escudero, que ha tardado casi un mes para recuperarse de un esguince de tobillo, y ha citado a veinte hombres de los que dos verán el partido desde la grada.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.