Publicidad

La prueba, con un recorrido de 21.097 metros, discurrió por las calles de Getafe y el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva

GETAFE/ 28 ENERO 2019/ La getafense Lucía Morales y el marroquí Hicham Oualla, fueron los vencedores de la XX Media Maratón ‘Ciudad de Getafe’ organizada por el Club de Atletismo Artyneon en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

La prueba, con un recorrido de 21.097 metros, discurrió por las calles de Getafe y el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva. Los mejores atletas locales fueron Lucía Morales y Antonio Borrego, este último, atleta del Club Polideportivo Getafe.

Publicidad

En categoría masculina, los atletas magrebíes comenzaron a destacar desde el principio de la carrera hasta el final, ya que las primeras posiciones correspondieron a tres atletas marroquís.

En primer lugar Hicham Oualla del club de Atletismo La Blanca (dorsal nº9) que paró el crono con un tiempo de 1:06:00, le siguió Jaouad El Bissis del Inmobiliaria Teo Valdepeñas (dorsal n.º4) con un tiempo de 1:06:21, y solo veintiún segundos después, completó el podio masculino Mohammed Blal del Club Atletismo Artyneon (dorsal nº3) con una marca de 1:06:42.

En cuanto a la categoría femenina, la vencedora fue la atleta getafense Lucía Morales del Club Seoane Pampin (dorsal nº1), con un crono de 1:16:19 que le llevó a lo más alto del podio femenino por segundo año consecutivo.

Publicidad

Casi un minuto después, pisaba la meta la marroquí Majida Maayouf del club Bilbao Atletismo (dorsal nº2), con un tiempo de 1:17:11, muy seguida de la ecuatoriana María Mercedes Pila de la Asociación Deportiva Almaraz (dorsal nº160) que consiguió el bronce femenino con una marca de 1:17:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.