El primer equipo femenino de Getasur perdió su último partido de 2022 en casa de Leganés por 27-24 en un partido con numerosas alternativas, en el que la dinámica positiva de las ‘pepineras’ en las últimas semanas acabó por confirmarse frente a un equipo azul que no encontró el acierto anotador que ha sido su tónica a lo largo de este curso.

Ya desde el inicio del encuentro, el equipo local estableció unas ventajas que Getasur no consiguió eliminar antes del paso por vestuarios, al que se llegaba con 13-11. Tras el descanso, en cambio, las de Rebeca Castilla iniciaban un esprint que las colocaba por delante en el minuto 6 (15-16) gracias a un gol de Mará Abellán. La ventaja se amplió hasta los cuatro goles a favor de las azules (15-19) en una racha de más de siete minutos sin encajar goles.

A esta racha, sin embargo, le siguió otra sequía de Getasur de la misma duración, en la que Leganés aprovechó para volver a recortar distancias hasta el empate a 19. A partir de entonces, las pepineras se pusieron por delante, en un intercambio de goles que dejaban el marcador entre empate y ventaja mínima para las locales. Getasur no consiguió dar un nuevo golpe que le colocase por delante y, en los últimos minutos, Leganés abrió la distancia hasta los tres goles a su favor. A nivel individual, Ana Gallego, Andrea León y Jessica Almoril fueron las máximas anotadoras de las getafenses, con cinco goles cada una.

Con este resultado, el equipo se marcha a un descanso de casi un mes hasta el sábado 14 de enero (19:45 horas), cuando recibirá en La Alhóndiga a Alegra Sanse. Las azules se van al parón en la séptima posición y su próximo rival lo hace en la segunda plaza.

El equipo pastor solo se ha dejado cinco puntos de los 28 posibles hasta la fecha, con un empate y dos derrotas en catorce jornadas. Además, se trata del equipo que más goles anota del Grupo D (31,86 por partido). Una potencia ofensiva marcada en primer lugar por las aportaciones de Claudia Canas que, con 94 en 14 partidos, es la tercera máxima anotadora del Grupo. El partido de ida entre ambos equipos se decantó para Sanse por 34-26.

El masculino cae en Móstoles

Mientras, el primer equipo masculino de Getasur cayó derrotado en su visita a Móstoles (36-24) en un duelo en el que no consiguió mostrar su mejor versión en ninguna de las facetas del juego. Los getafenses, tras unos primeros minutos de igualdad, vieron como su rival empezaba a tomar distancias en el marcador. Con cinco goles, Daniel Bustos fue el máximo anotador de los azules, seguido por los cuatro de José Ávila y Víctor Borragán.

Tras este encuentro, el equipo se marcha al parón de Navidad y, el fin de semana del 15 de enero recibirá en La Alhóndiga a Salesianos Estrecho, octavo clasificado al que supera en la tabla por un solo punto. Un duelo con el que se cerrará la primera vuelta y que se plantea como importante para volver a tomar distancias sobre la zona de descenso.

Por su parte, el equipo de Primera Nacional femenina no pudo con el líder, Iplacea, 34-16. Las de Nuria García se marchan a las vacaciones en séptima plaza y, tras el parón, jugarán contra Leganés, último clasificado. En Segunda Territorial masculina, el equipo de Juan Antonio Cabañas cerró la primera fase de la temporada ganando a Móstoles (28-36). Tras el parón, iniciará la segunda fase, en la que ha quedado encuadrado con los primeros clasificados del Grupo B (Alcobendas, Osuna Madrid y Villaviciosa de Odón).

Getasur, campeón del  Torneo de Veteranas

El nuevo equipo de veteranas de Getasur debutó el pasado fin de semana en el Primer Torneo de la categoría organizado por la Federación Madrileña de Balonmano en el Centro Deportivo Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz. En un formato de partidos de 22 minutos durante la fase de grupos y de dos partes de quince minutos en la final, las de Pedro Moreno se impusieron en la liguilla a Parla (11-4) e Iplacea (4-9). Unos resultados que le clasificaban para la final como primero de grupo, en la que se enfrentaron con Leganés (8-5).

En un ambiente festivo pero con un gran nivel deportivo, el torneo se convirtió en todo un éxito, según valoraron todos los equipos participantes y, desde Getasur, esperamos que sea el primero de muchos pasos en el desarrollo y mantenimiento de la categoría.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.