Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, este año, como novedad, se podrá participar en equipo optando al trofeo Intercampus Team

GETAFE-LEGANÉS/ 12 FERBERO 2019/ Los campus de Getafe y Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid quedarán de nuevo unidos por el deporte el próximo 17 de marzo gracias a la vigesimoprimera edición de la Carrera Popular Intercampus.

Con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, este año, como novedad, se podrá participar en la carrera en equipo optando al trofeo Intercampus Team. La entrega de dorsales se llevará a cabo este viernes 15 de marzo de 12 a 20 h y el sábado 16 de 10 a 18 h en el polideportivo Ignacio Pinedo del Centro Deportivo Campus de Getafe.

La salida de 10 km tendrá lugar a las 10:00 h en el campus de Getafe mientras que la prueba de 5 km saldrá a las 9:30 h del km 5 del recorrido, en un punto cercano a la parada de Metrosur de El Bercial, ambas pruebas tienen la llegada en el campus de Leganés de la Uc3m.

Fiel a su espíritu solidario, esta edición la Intercampus donará 3.000 euros de la inscripción a un proyecto de cooperación de la Universidad Carlos III de Madrid con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN‑Managua).

En concreto, el dinero se destinará a restaurar el equipamiento tecnológico de la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Facultad de Carazo de la citada universidad, un laboratorio creado gracias al proyecto de colaboración con la UC3M y que fue saqueado y devastado en 2018.

En total, se prevé la participación de 2000 corredoras y corredores. Para incentivar la participación de los jóvenes en la carrera, la organización entrega cada año un trofeo especial al centro de enseñanza secundaria cuyo mayor número de corredoras y corredores de 16 a 20 años entre en meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.