Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha avanzado que la primera fase de las obras del Polideportivo de San Isidro, que contará con dos piscinas y tres zonas de baño, estará disponible «este mismo año», ya que un 80% de la actuación aproximadamente está ya completada.

Así lo ha anunciado la regidora socialista este miércoles en una visita a las obras del polideportivo, donde ha podido comprobar, junto al viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, cómo la instalación deportiva avanza rápidamente en su primera fase.

Publicidad

«En pocos meses los vecinos de San Isidro y de todo Getafe van a contar con nuevas oportunidades para propiciar un estilo de vida saludable que tanto defendemos desde el Gobierno municipal», ha insistido Hernández, quien ya anunció durante el pasado Pleno del Estado de la Ciudad que las obras iban por buen camino.

Actualmente, la obra ya ha finalizado el módulo de acceso a la instalación, así como las tres salas polivalentes, donde se trasladará la Oferta Física de Adultos del barrio, así como los vestuarios, según ha señalado el Consistorio en una nota.

En la zona de los dos vasos con tres piscinas, se han finalizado los trabajos de la estructura metálica y la cubierta del pabellón que las acoge, y actualmente se trabaja en los propios vasos.

Además, se ha avanzando también en la urbanización del entorno, principalmente en la zona de aparcamiento para la instalación, que llegará a superar las 230 plazas, ajustándose a los plazos establecidos para este año 2022.

«Con esta instalación ofrecemos alternativas novedosas, como las piscinas terapéuticas que vienen a ofertar un recurso público más allá de la natación como deporte«, ha insistido Hernández, quien ha explicado que el siguiente paso será continuar con el suelo, las carpinterías, etcétera.

Visita a las obras del Polideportivo San Isidro/ AYto. Getafe

Segunda fase del proyecto

De forma paralela, el Gobierno municipal ya trabaja en la segunda fase del polideportivo, a través de la redacción del proyecto, que supondrá entre otros aspectos unir de forma definitiva el parque de San Isidro con esta moderna instalación a través de juegos infantiles y para mayores, además de nuevas salas multideportivas.

Esta segunda fase contempla entre otros aspectos su conexión con el parque de San Isidro, un campo de fútbol, así como más salas polivalentes.

Una vez concluidos los trabajos de la primera fase, se podrá trasladar la Oferta Física de Adultos que actualmente se desarrolla en el Centro Cívico del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.