Argudo consiguió el título nacional batiendo además el récord nacional absoluto femenino con un tiempo de 12:01

GETAFE/ 15 OCTUBRE 2018/ La escaladora getafense Ana Belen Argudo Marugan, del Club TodoVertical – V+, consiguió el pasado sábado la medalla de oro en la categoría absoluta del Campeonato de España de Escalada de Velocidad disputado en las instalaciones del Club Rocópolis de la localidad navarra de Berrioplano.

Argudo consiguió el título nacional batiendo además el récord nacional absoluto femenino con un tiempo de 12:01, por delante de la extremeña Antía Freitas (15:06) y la catalana Rut Monsech (12:08).

Publicidad

Las tres deportistas completarían el podium del Campeonato de España 2018 de esta especialidad que consiste en escalar de la manera más rápida posible un muro con ruta específica fija de aproximadamente 15 metros de altura.

La getafense continúa así con una temporada llena de grandes resultados en la que, además de participar en varios campeonatos internacionales, destaca la medalla de oro en la primera prueba de la Copa FEDME de Escalada de Dificultad Sub-18 celebrada el mes de junio en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *